Excite

El hombre spornosexual, la nueva tendencia en moda y estilo

  • © Getty Images

El hombre metrosexual, que se caracterizaba por un cuidado de su imagen excesivo, ya es historia: ha llegado el hombre 'spornsexual', una evolución de los anteriores pero en el que el culto al físico es mayor, pero con algunas diferencias notables.

La definición de spornsexual es algo más completa que la de metrosexual, ya que es un apasionado del deporte, consume contenidos eróticos por las noches y además también se fija en su imagen, pero queriendo proyectar de sí mismo una imagen muy varonil y despreocupada ante la moda y la cultura.

Este nuevo término de moda es invento del periodista británico Mark Simpson, quien también acuñara la palabra 'metrosexual' hace 20 años. Para Simpson, el hombre spornsexual es mucho más musculado que el metrosexual, se distingue por su predilección por las camisetas de pico y en las discotecas beben gin tonics.

David Beckham, muy metrosexual en un 'sketch' alemán

El hombre spornsexual también se preocupa por proyectar la imagen que quiere que los demás tengan de él mediante las redes sociales, fotografiándose a sí mismo en numerosas ocasiones y mostrando orgulloso sus tatuajes y piercings.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017