Excite

El efecto Obama pone de moda a modelos de color

Estos días se está celebrando la New York Fashion Week en la capital mundial de la moda y según indican los críticos de moda así como los agentes de modelos e incluso los propios modelos de color, ahora se prefieren a los y las modelos de color.

Es otra consecuencia del “efecto Obama” que celebra Estados Unidos desde que el pasado noviembre fuera elegido democráticamente el primer presidente de color del país americano.

Ya parecía presagiarse. Incluso los agentes avisaron a los modelos de color antes incluso de las elecciones: “Si sale Obama, preparate para volver a la pasarela”. Y de hecho así está sucediendo.

Algunos modelos de color que habían dejado de trabajar durante un tiempo debido a las preferencias raciales de Estados Unidos por modelos caucásicos, ahora vuelven a desfilar, posar para sesiones de fotos y participar en publicidad para cine y televisión.

Esta es la nueva impresión de Marcus Lloyd, un modelo afroamericano de 22 años de Dallas que recuerda como se lo advertía su agente publicitario: “Si Obama se convierte en presidente, veréis muchachos como tendréis mucho más trabajo”.

De esta mismo opinión es Courtney Taylor que con 20 años acaba de participar en una campaña de Dior Homme o Dominique Hollington que antes solamente hacia proyectos en Harlem y ahora le llaman de todos los lugares de Nueva York.

Imagen: stateandlake.net

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017