Excite

El efecto afro, el peinado más cool del momento, en la cabellera de Oprah Winfrey

  • © Getty Images

Lejos queda ya el significativo de los pelos afro de antaño, cuando mujeres negras luchaban por su libertad, exponiendo de ese modo sus preciosas cabelleras cuando la gran mayoría debía ocultarlas tras un engominado químico. Hoy, ese significado ha cambiado por algo más superficial que preferimos e incluso alabamos; un look renovado y transgresor que crea tendencia a manos de Solange knowles y la popular presentadora Oprah Winfrey.

El peinado más rebelde de nuevo está en la calle con más éxito que nunca y está dispuesto a quedarse indefinidamente. Su momento de gloria fue en la década de los 70, pero la tendencia étnica que últimamente estamos viendo en las pasarelas y en nuestros armarios, ha hecho que vuelva a aparecer con fuerzas renovadas.

Así lo hemos podido ver recientemente en Oprah Winfrey cargada de estilo y magnetismo, formando parte de la portada de su propia revista para la edición de septiembre, ataviada con un fantástico vestido naranja. Y de igual manera, pudimos volver a contemplarlo ayer mismo formando parte del outfit de la presentadora, en la premiere en Nueva York de The Butler, un film que narra la vida de un mayordomo de la Casa Blanca que atendió a nada menos que ocho presidentes: desde Harry Truman a Ronald Reagan.

Pero ella no es la única embajadora de este genuino peinado, sino Solange Knowles, cantante de personalidad radiante, como buena hermana de Beyoncé, quien decidió en la última gala del MET llevar un auténtico estilo afro tras las críticas recibidas de su cabello abultado "seco" y poco cuidado.

Vídeo: transforma paso a paso tu melena para que parezca tan salvaje como la de Solange Knowles

Ahora puedes atreverte a llevar este estilo tan divertido y exótico, aportando a tu look habitual estilo y cuanto menos originalidad. Tan solo necesitarás la ayuda de tu mejor amiga, una buena dosis de paciencia, un peine y una plancha.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017