Excite

¿Dónde no tatuarse nunca si quieres tener trabajo?

Los tatuajes existen desde la antigüedad y, aunque en el pasado se veía como algo antiestético e incluso se asociaba al vandalismo y a la delincuencia, hoy día cada vez son más los que decoran ciertas partes de su cuerpo con imágenes o símbolos que representan algo especial para ellos. Sin embargo y pese a que ya está más extendido el mundo tatuaje en nuestra sociedad, en algunas empresas no se ve del todo bien, porque desean cuidar al máximo su imagen y sus empleados son las personas que representan a la firma fuera y dentro de la empresa.

Algunas de estas empresas piden como requisito no llevar tatuajes, como si eso fuera a influir en el rendimiento del trabajador. De cualquier forma, si quieres hacerte un tatuaje y necesitas saber dónde no tatuarse nunca si quieres tener trabajo, sigue leyendo.

    Twitter

Zonas donde no hay que tatuarse

En la mayoría de los trabajos, los empleados suelen estar de cara al público y, en ocasiones, las personas mayores pueden tener ciertos prejuicios. Es por eso por lo que los tatuajes han de estar en zonas no visibles. De cualquier forma, existen muchos recovecos donde poder tatuarse; lugares que permanecen ocultos con la ropa. Es el caso de la espalda, el pecho, los hombros, los pies e incluso las piernas en el caso de los hombres, cuidándose de llevar siempre pantalones largos en el trabajo.

FOTOGALERÍA: tatuajes discretos para hombre y mujer

Los brazos suelen ser una de las zonas más utilizadas, pero también es una de las más visibles. De igual forma, la cabeza, el cuello y, por supuesto, el rostro son partes muy visibles que hay que descartar. Las palmas de las manos y los dedos también son lugares donde los más osados se hacen tatuajes, algo que hay que evitar a toda costa si existe contacto directo con el público. De cualquier forma, cuando se trata de tatuajes discretos y elegantes, la gente suele ser mucho más permisiva.

A la hora de vender o enseñar algún producto o servicio, la primera impresión es lo que cuenta y, desgraciadamente, algunas veces los tatuajes no están asociados a la buena presencia que ha de tener un vendedor, comercial o camarero. Por suerte, tienes muchas alternativas para poder demostrar tu valía sin que tus tatuajes simbólicos sean un impedimento importante.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016