Excite

Trucos y remedios para disimular el pelo sucio

La mayoría de las personas que tienen el pelo largo no optan por lavarselo todos los días, ya que para moldearlo luego necesitan usar productos químicos, secadores o planchas que lo dañan. Es por ello, que es conveniente conocer algunos trucos y peinados para disimular el pelo sucio en algunos días.

Peinados que no dañan el pelo

Lo habitual en las personas con el pelo largo es no lavarse el pelo cada vez que se duchan, ya que no es conveniente puesto que se va deteriorando al peinarlo. Es conveniente por ello, conocer algunos peinados para disimular el pelo sucio o con grasa.

Antes de nada, si necesitas secarlo y no tienes tiempo para que lo haga de forma natural, es mejor utilizar el secador con aire frío, y que el peine sea de las cerdas lo más anchas posible. La plancha de pelo siempre que se pueda evitar, mejor.

Una coleta alta con el pelo bien tenso o un moño en la parte superior en forma de dona está muy de moda en estos días y disimula bastante bien. También las trenzas pueden servirte para lo mismo. Que duda cabe que las rastas también, pero eso es un tipo de peinado ya muy duradero y muy especial.

Si es importante, que uses algo de laca para aplicar aquellos pelos que quedan sueltos.

El talco, una solución de emergencia

Muchas mujeres, lo que hacen es aplicar sobre la raiz del pelo o en las púas de los peines polvos de talco. Si no te gusta la idea, intenta utilizar champús en seco, que dan una sensación de higiene en el pelo sin tener que lavarlo.

El exceso de lavado es contraproducente

Hay personas que tienen el pelo sucio más habitualmente que otras, es por ello, que además de saber trucos para disimular el pelo sucio, deben cambiar sus hábitos. Si el pelo se lava todos los días este se acostumbra a los geles y cuando no se lava se ensucia rapidamente. Es conveniente ir poco a poco lavándolo menos (un par de veces o tres por semana es suficiente) para que aguante más tiempo limpio.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017