Depilación: diferencia entre luz pulsada y láser

Una depilación eficaz ha sido siempre una preocupación para muchas mujeres y también de muchos hombres no solo por belleza sino también por higiene. Los últimos avances tecnológicos como el láser o la técnica de luz pulsada nos prometen depilaciones más duraderas o incluso definitivas. Pero ¿qué diferencia existe entre la luz pulsada y el láser?

La tecnología al servicio de la belleza

Tanto la depilación por láser como por luz pulsada son tratamientos que deben ser valorados y realizados por personal cualificado como profesionales de la medicina estética.

Ambos tratamientos se denominan fotodepilación porque consisten en la eliminación del vello por la emisión de una luz intensa pero existe alguna diferencia entre la luz pulsada y el láser:

  • La luz pulsada o IPL es una luz generada por una lámpara que emite mediante pulsos de luz y se caracteriza porque es:
  1. multicromática, la luz se emite en distintas longitudes de onda y aparecen distintos colores
  2. multidireccional (se mueve en distintas direcciones) y no coherente (se propaga en todas direcciones), lo que hace que sirva para distintos tipos de vellos
  3. de alta luminosidad
  4. además es descolimada y no divergente

- Dado que la longitud de onda es más larga puede ser más penetrante que el láser pero también tiene más peligro de quemaduras.

- Se adapta a muchos tipos de piel y de vello pero no es adecuada para pieles muy oscuras o para el vello muy claro.

- Es un tratamiento más lento que necesita de más sesiones.

  • El láser es un dispositivo que emite una luz amplificada por la emisión controlada de radiación y que se caracteriza porque es:
  1. monocromática: la luz se emite en la misma longitud de onda por lo que solo es visible un color, esto hace que sea más fácil de absorber por la melanina.
  2. unidireccional (se transmite en una única dirección) y coherente (se propaga en un haz), por lo que es más controlada y específica pero hace que solo sirva para un determinado tipo de vello.
  3. de baja luminosidad
  4. además es colimada y divergente

- Tiene menos riesgo de quemaduras

- Existen diferentes tipos de láser para cada tipo de piel, incluso las más oscuras o bronceadas. Pero no es tan eficaz con el pelo rubio o pelirrojo porque esta luz sólo es absorbida por el color marrón o negro.

- Es un tratamiento más caro.

Luz pulsada Vs. Láser, ¿cuál elegir?

A parte de la diferencia de precios, la diferencia entre luz pulsada y láser es más bien técnica. En cuanto a cuál es mejor dependerá de las necesidades, del tipo de piel y del tipo de vello de cada persona. La luz pulsada es más versátil y se adapta mejor a distintos tipos de piel y vello pero para las pieles blancas con el vello oscuro lo más eficaz es el láser.

Rous Maga

Llevo bastante tiempo haciendome la fotodepilación en la cara, y genial porque tarda en crecerte un mes aproximadamente, pero he notado que se me ha reproducido el vello, es decir, al principio tenia las patillas un poco, en la barbilla y el labio superior. Desde que me lo estoy haciendo se me han reproducido los pelos en el cuello tambien, y me salen mas en la barbilla hacia los lados. Necesito desacerme de ellos, que es mejor?

2013-11-21 17:55:58

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014