Conoce la diferencia entre depilación láser y fotodepilación y elige la tuya

La belleza comienza por las piernas y las axilas, por eso cada vez más hay mujeres interesadas en decir adiós al afeitado de piernas y en actualizarse con las nuevas tecnologías estéticas. Una de las dudas más grandes que tienen es conocer la diferencia entre depilación laser y fotodepilación de forma que puedan decir adiós a los vellos y estar siempre suaves y muy femeninas.

Un aspecto al que hay que prestar mucha atención es a quién realiza el servicio ya que tan sólo un médico, o una enfermera en su defecto, puede realizar la depilación láser pues este elemento puede provocar quemaduras en la piel debido a su fuerte potencia. Mientras la fotodepilación puede ser usada por una esteticista.

Es importante saber también como es nuestro pelo corporal ya que mientras la fotodepilación actúa en zonas más grandes la depilación con láser se concentra en puntos muy determinados y es capaz de eliminar directamente aquel bulbo piloso culpable de que salgan pelos donde no queremos

El pero que tiene la depilación láser es que es bastante más cara que la fotodepilación, pudiendo incluso a llegar a doblar su precio. Así, hay que tener en cuenta cuánto dura cada sesión ya que en principio y gracias a su acción sobre el bulbo piloso, la que se realiza con el láser es más duradera, hasta un trimestre sin tener que volver a pasar por el médico mientras que la fotodepilación te hace ir a la esteticista cada mes.

A la hora de buscar un lugar de confianza, no podemos olvidar que las zonas tan sensibles como las ingles o las axilas pueden ser quemadas si no se hace una buena sesión. Es aconsejable acercarse a la Sociedad Española de Láser Médico Quirúrgico (SELMQ) o a la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) e informarnos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014