Excite

Los mejores platos para la dieta vegetariana para hombres

Una dieta vegetariana es aquella que, como principio, se abstiene de comer carne y de todo alimento cuya procedencia sea animal. Algunos vegetarianos excluyen también de su dieta los huevos y la leche, son los llamados veganos. Una buena dieta vegetariana para hombres debe componerse de verduras, hortalizas, pastas y nutrientes naturales de la huerta.

Platos vegetarianos

Existen miles de platos y combinaciones para hacer de la dieta vegetariana para hombres una alternativa sana, saludable y éticamente responsable para con los animales. Con un poco de imaginación se pueden hacer platos vegetarianos exquisitos y saludables a la vez.

Antes de cambiar de dieta o iniciar una nueva es importante seguir los consejos para una dieta saludable y equilibrada.

Ensaladas:

  • Crudites: ensalada de verduras y hortalizas crudas, fácil de hacer, compuesta por dos tomates, un pimiento rojo, 5 rodajas de remolacha roja, alubias, dos zanahorias, palmito, aceitunas negras, champiñones y lechuga verde. Ideal como primer plato, lleno de vitaminas y antioxidantes.
  • Ensalada verde: La ensalada tradicional, ligera e ideal para dietas vegetarianas. Lleva lechuga, escarola, berros, apio, rúcola, espinacas, aguacate, tomates cherry y espárragos blancos. Se adereza con pimienta, perejil, orégano y salsa suave de vinagreta.
  • Ensalada de champiñones: Una receta rápida y antitoxina, compuesta por champiñones, jugo de limón, una cucharada de cebolleta picada, aceite de oliva, perejil, estragón y pimienta.

Cremas:

  • Crema de ajo: Se puede hacer tanto fría como caliente. Lleva tres dientes de ajo, cien gramos de almendras picadas, aceite de oliva, agua fría, sal y pimienta. Exquisita y equilibrada para cualquier temporada.
  • Salmorejo: Ideal como primer plato o para tomar entre horas. Está compuesto de un kilo de pan de miga dura, un octavo de litro de aceite (mejor de oliva virgen), un kilo de tomates maduros, dos dientes de ajo, sal y un par de cucharadas de vinagre.

Platos con alcachofas:

  • Alcachofas al aceite: Ideal para dietas de adelgazamiento. Se hierven dos kilos de alcachofas y luego se le añade medio litro de aceite de oliva virgen, jugo de limón y sal.
  • Alcachofas con patatas: Se hierven conjuntamente cuatro alcachofas grandes y una docena de patatas pequeñas. Una vez cocidas se echa aceite, limón y pimienta.

Dieta vegetariana equilibrada y responsable

Una dieta vegetariana se compone a partes iguales del respeto hacia los animales como el equilibrio entre nutrientes y bajas calorías. Los mejores platos para crear una dieta vegetariana para hombres son las cremas de verduras, las ensaladas verdes y cualquier plato que lleve alcachofas, tomates y lechugas. El limón, la zanahoria, el aceite y la pimienta ayudarán al organismo a desintoxicarse y quemar grasas más rápidamente.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017