Excite

Depílate sin miedo al sol con unos sencillos consejos

  • Foto:
  • medicina-esteticaybelleza.blogspot.com

Cada vez más, las mujeres están optando por métodos más o menos definitivos de depilación para así poder lucir un cuerpo libre de vello durante todo el año. Sin embargo, todavía hay quien decide depilarse justo antes de bajar a la playa o a la piscina.

Un gesto que puede traer para tu piel más problemas de los que piensas. Y es que, con la depilación, producimos una agresión a la epidermis que puede agravarse con la incidencia de los rayos ultravioleta sobre ella. Así, ten en cuenta los siguientes consejos a la hora de depilarte este verano.

  • Deja transcurrir un periodo de entre dos y cuatro horas antes de exponerte al sol. La razón es que, sea cual sea el método que utilices, tras la depilación el poro queda abierto por lo que podrían producirse una agresión más o menos severa.
  • Además, ten en cuenta que ni el cloro de la piscina ni el agua del mar, son el mejor bálsamo contra el enrojecimiento que suele producirse después de depilarnos.
  • Para contribuir a cerrar los poros, los expertos te aconsejan que rocíes con agua fresca la zona, ya sea metiéndote bajo la ducha o bien utilizando un spray de agua termal.
  • En cualquier caso, aplícate una hidratante con extracto de aloe vera para acelerar la recuperación de la piel.
  • Si lo que quieres es depilarte después de la exposición solar, no lo hagas nunca con la piel enrojecida ni descamada. Solo conseguirás agravar el problema. Ten paciencia y cuídala con productos aftersun hasta que haya recuperado su tono habitual.

Toque Excite: Si el método que utilizas normalmente para depilarte es la cera o la crema depilatoria, busca en el mercado aquellas fórmulas enriquecidas con componentes calmantes que nutren tu piel durante todo el proceso.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017