Excite

Distintos métodos para depilarse el pecho

Es algo que a los hombres nos molesta en verano, el vello corporal, y sobre todo, el que lucimos en el pecho. Sudor, olores, calor... todo eso lo podemos evitar si decide depilarse el pecho. Pero, de todos los métodos que hay, ¿cuál es el más adecuado, el que mejor solución ofrece?

Distintos métodos, distintos resultados

Hay varios métodos para depilarse el pecho y librarse del engorro del vello corporal y lucir el tipo en la playa o la piscina. Cada uno tiene unas caracterísiticas, una duración y un acabado, aunque a simple vista parezca distinto.

-Rasurado con cuchilla: Es, posiblemente, el más popular y el más común. Una buena cantidad de espuma de afeitar y una cuchilla, acompañado de una buena ducha, puede eliminar todo el vello y dejar la piel lisa y sin pelo. Como inconveniente, está el uso de la cuchilla, que siempre puede provocar pequeñas heridas, y la poca duración del depilado. Al no arrancar el vello de raíz y cortarlo, en un par de días vuelve a aparecer y es necesario repetir el proceso.

-Cremas depilatorias: El mercado está lleno de cremas de este tipo, que una vez aplicadas, actúan quemando el vello y cortándolo, igual que hace la cuchilla, pero sin el peligro de un elemento cortante en contacto con la piel. Tiene el mismo inconveniente que el método anterior, que vuelve a salir demasiado pronto. Además, es un método bastante invasivo, que puede lesionar la piel si no se elimina correctamente o se mantiene demasiado tiempo sobre la piel. También hay que asegurarse en qué zonas se aplica, ya que las hay muy sensibles, donde su utilización puede causar problemas de irritación.

- Cera: Uno de los métodos más efectivos. Arranca el vello de raíz y esto permite mantener el pecho límpio durante varios días, e incluso semanas. Para dejarlo liso y suave, se ha de repetir cada dos o tres semanas, evitando así que el vello crezca demasiado. Como ventaja, en cada sesión se debilita la raíz, provocando que el pelo nazca más débil cada vez y acabe desapareciendo, al cabo de unos años. Como inconveniente, está el dolor que provoca ser consciente como te arrancan todos los pelos y el tirón no es nada agradable.

-Láser: Se vende como la solución definitiva, y sí, puede parecerlo. El vello queda eliminado y tarda en aparecer, pero aún así se necesitan varias sesiones para conseguir resultados adecuados. Es menos doloroso que la cera, pero igual duele y molesta. No todas las pieles aceptan bien el tratamiento, así que hay que asegurarse bien. Existen varios modelos de láser, y cada uno funciona de una manera, por lo que se ha conocer cuál es el más adecuado para cada tipo de piel. Sus resultados se acercan al 80 % de efectividad. Es decir, al final del tratamiento, se elimina alrededor del 80 % del vello. No es todo, pero sí que es mucho.

Un sistema para cada tipo de piel

A la hora de depilarse el pecho, lo principal es no dejarse llevar por los consejos de amigos y conocidos. Cada método tiene sus ventajas e inconvenientes, sus peligros y bondades, y hay que saber qué conviene más.

Para lucir durante poco tiempo, quizás baste con la cuchilla o la crema depilatoria, pero para librarse de manera más definitiva, quizás el láser o la cera sean más aconsejables.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014