Excite

Depilación láser en casa, ventajas e inconvenientes

Cada vez es más frecuente el uso de la depilación láser y hay quién no le importa gastar grandes cantidades de dinero con tal de acabar para siempre con el vello corporal. Sin embargo, los fabricantes han utilizado esta información para añadir a su catálogo productos novedosos con los que poder tratarse el vello desde casa.

De ese modo, hay gente que apuesta por estos electrodomésticos compactos fáciles de transportar y de usar para poder acceder al láser desde la comodidad del hogar y sin tener que dilapidar cantidades exorbitadas de dinero. Es cierto que las clínicas y demás centros especializados cuentan con experiencia y están capacitados para proporcionar un buen servicio, ¿sucede lo mismo con la depilación láser en casa?

    @bellezaycosmeti en Twitter

¿Cómo de efectivo es la depilación láser en casa?

Como resulta lógico, estos aparatos caseros de depilación no son tan efectivos como los métodos practicados por profesionales. La cantidad de energía que se necesitaría para causar un efecto similar en el vello debería ser mucho mayor que la de estos electrodomésticos, algo que, por otro lado, también resulta comprensible teniendo en cuenta que hay que evitar posibles daños al no contar con la vigilancia de profesionales expertos. De cualquier forma, esto no significa que estas máquinas no puedan ocasionar quemaduras, aunque ciertamente el factor riesgo es inferior.

En resumen, las máquinas de depilación láser caseras tienen una potencia sumamente inferior y, aunque su precio es muy inferior al gastado en un centro especializado, no se obtienen los mismos resultados y el tiempo de ejecución es mayor al tener un cabezal mucho más pequeño.

Algunas depiladoras láser caseras

Son muchas las que existen en el mercado y sus precios varían significativamente dependiendo de los resultados, de su garantía y de su facilidad y comodidad en el manejo.

La depiladora IPL Remington I-Light 5000 es un método de depilación no permanente. Tiene 220V de potencia y te aseguran que una vez la pruebes estarás libre de vello durante 3 meses.

La depiladora Láser Tria Hair Removal Laser 4X es posiblemente una de las más costosas. Utiliza láser de diodo y los resultados son permanentes. Según aseguran los folículos desaparecerán para siempre tras 3 meses de tratamiento.

La depiladora Rio IPL 8000 se basa en la tecnología de luz pulsada y el tratamiento que sigue es a largo plazo. Recomiendan utilizarla cada 3 semanas y durante un periodo no inferior a 6 meses.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016