Ventajas de la depilación láser y sus efectos secundarios

La depilación láser es un método alternativo de depilación tanto para hombres como para mujeres. Elimina definitiva o progresivamente el vello de casi cualquier parte del cuerpo.

Las muchas ventajas de seleccionar esta técnica de depilación son:

  • Está especialmente indicado para mujeres con problemas hormonales y exceso de pelo.
  • Es un método mucho más rápido y preciso, donde el 90% del vello desparece y el resto sale más debilitado.
  • Deja la piel suave y tersa.
  • No es un método tan doloroso como otras técnicas de depilación.
  • En principio no es muy económico, pero a la larga el beneficio se nota ya que el tratamiento puede ser definitivo.

La depilación láser y sus efectos secundarios es un tema que también hay que tener en cuenta. Estos efectos secundarios, aunque probables suelen revestir de poca gravedad. Algunos de los efectos secundarios iniciales están relacionados con la percepción de dolor en la zona o enrojecimiento de la misma. Sin que ésto sea motivo de preocupación.

Uno de los efectos secundarios más indeseados está relacionado con las quemaduras en la piel. Aunque este tipo de sucesos es muy poco probable, suelen ser más comunes en personas con piel oscura y serían el resultado de aplicación de la técnica por parte de una persona no cualificada o sin experiencia suficiente para llevarla a cabo. En algunas ocasiones, sin que se haya llegado a provocar una quemadura en la zona depilada, ésta modifica su tono normal, tornándose más oscura (hiperpigmentación) o aparenciendo puntos más claros (hipopigmentación). En el primero de los casos es reversible, sin embargo el problema de hipopigmentación es definitivo.

Los actuales sistemas de depilación láser son muy seguros, siempre que se sepa seleccionar el profesional experimentado que vaya a realizarlo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014