Excite

Conoce los riesgos de la depilación láser: contraindicaciones

La depilación láser se ha convertido en una de las técnicas más demandadas para la eliminación del vello corporal.

Antes de decidirse por esta técnica, hay que tener en cuenta que la depilación láser tiene contraindicaciones. Tal vez no seas buen candidato/a para la aplicación de este procedimiento. Existen determinadas contraindicaciones absolutas como pueden ser:

Presencia de pequeñas varices

Si tienes varices grandes en las piernas puedes realizarte la depilación láser, sin embargo si lo que tienes son arañas vasculares o pequeñas varices deberías descartar este método de depilación, ya que podría producirse una absorción indiscriminada de la luz.

Medicación fotosensible

Determinados fármacos podrían provocar reacciones en piel. Concretamente aquellas personas que estén recibiendo tratamientos para el acné, deberían suspenderlo 7 meses antes de comenzar con la primera sesión del láser.

Si se tiene fiebre en el momento de la sesión.

Nunca acudas a tu cita de depilación láser si tienes un poco de fiebre o si estás tomando antibióticos por una infección aguda.

Piel recién bronceada

Será necesario esperar al menos un mes para poder realizarse una sesión láser. También está contraindicado en el caso de haberse aplicado autobronceadores.

En todos los casos anteriores no se debería realizar la sesión de depilación láser, bajo ningún concepto. Sin embargo, existen otras contraindicaciones menos importantes, en las que será el usuario quien decida asumir riesgos.

Diabetes

La insulina es fotosensible, al igual que otro tipo de medicación para este tipo de enfermedad, por lo que se podrían provocar graves quemaduras en la piel.

Presencia de riesgos de cicatrización queloidea

La cicatrización queloidea consiste en cicatrizaciones anormales ante determinadas intervenciones. Si este es tu caso, pregunta a tu médico antes de realizarte este tipo de depilación.

Embarazo y lactancia

Obviamente, esto va a depender de la zona a depilar y del mes de gestación. No estará igualmente contraindicado una sesión en el tercer mes de embarazo en las piernas que una sesión en la línea alba en el octavo mes. No obstante, se recomienda evitar la depilación láser en el período de gestación y lactancia para evitar cualquier riesgo.

Toque Excite

Si la presencia de alguno de los aspectos anteriores te impide realizarte una sesión de depilación láser, prueba otros métodos de depilación menos arriesgados como la depilación con cera, las máquinas electricas o la técnica de luz pulsada.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017