La depilación IPL: indolora, efectiva y para las zonas más sensibles

Hasta hace poco la depilación era una necesidad estética de las mujeres, sin embargo desde hace algunos años muchos hombres también se la realizan. La depilación IPL es un tratamiento muy eficaz que utiliza luz pulsada para eliminar el vello de forma eficaz e indolora, mucho más efectiva y menos dolorosa que la depilación con cera o con láser convencional.

Luz pulsada para una piel sin vello y suave

La tecnología de la depilación IPL supera a cualquier otro tipo de método de depilación. Es mucho menos dolorosa que la depilación con cera y elimina más vello que la depilación láser convencional. Se puede utilizar para eliminar el pelo de las piernas, los brazos, la espalda e incluso la cara ya que es un método indoloro además de seguro y relativamente rápido.

Antes de realizarse una depilación con luz pulsada es importante saber que no se deben depilar las zonas a tratar hasta dos semanas antes del tratamiento. Así mismo se recomienda no tomar el sol ni rayos UVA al menos un mes antes de la depilación con IPL para conseguir resultados perfectos sin dañar la piel.

Durante la depilación es imprescindible utilizar unas gafas de protección ocular. Primero se corta el pelo de la zona a depilar muy corto, y sobre la misma zona se aplica gel frío. El profesional estético usará la máquina de IPL sobre el gel produciendo leves destellos que irán eliminando los pelos. Después se quita el gel y verás que se han eliminado la mayoría de pelos, los sobrantes se caerán sólos en los días posteriores.

Es un tratamiento apenas imperceptible, y no necesita anestesia local ni ningún otro tipo de protección contra el dolor. Normalmente una sesión depilatoria con pulsión de luz dura de 10 minutos a 1 hora dependiendo de la extensión de la zona que se vaya a depilar, del tipo de piel y del tipo de pelo. Para la depilación de zonas extensas -como la espalda- se necesitan varias sesiones.

Cuidados postdepitalorios:

  • Después de la depilación con IPL se debe aplicar una crema descongestionante para relajar la piel de la zona tratada.
  • Se recomienda no tomar el sol ni rayos UVA hasta un mes después del tratamiento.
  • Evitar las saunas y los baños en agua caliente los días posteriores al tratamiento.

El mejor método de depilación

La depilación IPL es la mejor alternativa para eliminar el vello corporal ya que es indoloro y elimina mucho más pelo que el resto de tecnologías láser. Además no produce cambios de coloración en las pieles pigmentadas, eliminar todo tipo de pelos -incluso las canas- y está especialmente indicado para depilar zonas muy sensibles como pueden ser la cara, los labios o los pechos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014