Excite

Descubre en qué consiste la depilación con hilo

  • azu.cl

La técnica de depilación con hilo o “threading" es una técnica muy antigua, pese a que pueda ser desconocida en Occidente.

La técnica de depilación con hilo consiste en un procedimiento totalmente natural en el cual la esteticista utiliza un hilo que puede ser tanto de seda como de algodón, para extraer los vellos desde la raíz. De esta manera se permite depilar aquellos vellos con una longitud mínima.

Actualmente, se está imponiendo esta técnica en depilación para la cual existen dos formas: manual y mecánica. La técnica manual consiste tal y como hemos comentado en enroscar el hilo en forma circular y con cierta pericia atrapar los pelos uno a uno hasta eliminarlos. Con la técnica mecánica se elimina el problema de tener la habilidad y pericia para colocar los hilos, ya que simplemente consiste en utilizar una máquina a la que se le incorpora el hilo. Su precio ronda los 120 euros y puede adquirirse a través de internet.

Cada vez son más los centros de estética españoles que están incorporando esta técnica de depilación por las ventajas que presenta la depilación con hilo:

  • Es posible realizar la depilación en cualquier momento, sin que sea necesario esperar a la longitud aproximada de 0,5 centímetros imprescindibles para el resto de depilaciones.
  • No produce irritaciones, por lo que puede ser utilizada por personas con pieles sensibles.
  • Es considerada, en líneas generales, mucho menos dolora que el resto de las técnicas de depilación puesto que no hay tirones.
  • Es más duradera y más precisa que otras técnicas.
  • Se puede tomar el sol después de haberse realizado la depilación.
  • Es una técnica rápida. En tan sólo 20 minutos se puede depilar toda la cara.
  • Puede llevarse a cabo pese a estar tomando determinados medicamentos que sean considerados fotosensibles.

Las medidas a tener en cuenta antes y después de realizar este tipo de depilación con hilo es el aplicarse una capa de polvos de talco en la zona a depilar antes de llevarla a cabo y aplicar crema hidratante una vez finalizada la misma. Como ves, un sistema natural de depilación que cada vez gana más adeptas.

 

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017