Excite

Razones para dejarse bigote

La barba se ha puesto de moda últimamente, para muchos como símbolo de rebeldía en estos tiempos de revuelta social, sin embargo, el bigote siempre ha ido aparejado a un símbolo de masculinidad. No es está la única razón para dejarse bigote, esta y algunas más las repasamos a continuación.

El bigote a lo largo de la historia

El bigote siempre ha ido aparejado a un símbolo de masculinidad y virilidad en el hombre. A lo largo de la historia, algunos de los hombres más importantes de todos los tiempos como Hitler, Nietzsche, Chaplin o Gandhi han ido siempre luciendo su bigote.

Actualmente, y aunque el dejarse bigote ha ido perdiendo presencia entre los varones en detrimento de la barba, sigue habiendo muchos que encuentran razones para lucir bigote.

Una de estas razones puede ser parecerse a algunos de los personajes que hemos nombrado anteriormente, o a otros más de actualidad en estos días que también lo han portado como Brad Pitt, George Clooney u Orlando Bloom.

Otro motivo, ya es el simple hecho de la ya comentada virilidad a la que se asocia. De hecho, se ha utilizado como emblema para el Día Mundial del Hombre que se celebra en algunos países durante el mes de noviembre.

Ahora, un libro del escritor Allan Peterkin da un repaso a la historia de los 1.000 bigotes más famosos y cuenta algunos trucos, consejos e ideas sobre como mantenerlo y porqué las personas con bigote se diferencia del resto.

Otra razón es por ir a contracorriente y luchar contra la moda que se ha impuesto de la barba.

Movember, dejarse bigote por una buena causa

La campaña Movember, que acaba de empezar, tiene como objetivo recaudar fondos para luchar contra el cáncer de prostata. Para ello, propone a los hombres dejarse bigote creando así una conciencia social que luche contra ese problema masculino. Al final del mes se elegirá al Miss Movember así como al Man de Movember.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017