Excite

¿Es peligroso darse tinte en el embarazo?

El embarazo es un momento especial en la vida de la mujer, pero también un momento lleno de incertidumbres y dudas. Entre las dudas más frecuentes está la pregunta sobre sí es peligroso o no darse tinte en el embarazo. La presencia de productos químicos nocivos para la salud en los tintes llevó a los médicos a desaconsejar el uso de tintes durante el embarazo. Estos productos, especialmente el amoníaco y la formalina, pueden llegar en pequeñas cantidades al feto al ser absorbidas por la piel de la madre. Esta circunstancia ha supuesto su reducción en la formulación de los tintes y la búsqueda de productos alternativos.

    Inoa L'Oréal

Embarazo y belleza: ¿cómo teñirse durante el embarazo?

A lo largo de los nueve meses de embarazo las futuras mamás no deben dejar de cuidar su aspecto. Aunque muchas embarazadas se sienten abrumadas por los cambios físicos que experimenta su cuerpo, el embarazo es también una etapa en la que hay que mantener e intensificar los cuidados de belleza. Lo importante es sentirse atractiva, mantener alta la autoestima y disfrutar de esos meses con naturalidad. Cuidar la piel, el cabello y prepararse físicamente para llegar en buenas condiciones al parto es fundamental.

Cuándo y cómo es aconsejable teñirse

Por norma los médicos prohíben teñirse el pelo durante los tres primeros meses del embarazo, una de las etapas básicas y fundamentales en el desarrollo del feto. La aparición en estos últimos años de tintes elaborados con productos naturales facilita poder teñirse con tranquilidad a partir del tercer mes. Una de las pegas de darse tinte en el embarazo que puedes encontrares que te afecte el olor del tinte ya que los cambios hormonales que se experimentan durante la gestación los olores más o menos fuertes suelen resultar desagradables para la embarazada. Es aconsejable usar tintes sin amoniaco.

Un pequeño truco antes de teñirse

Si quieres comprobar previamente si tu piel reacciona de manera desfavorable al tinte, es aconsejable probar a aplicar una pequeña dosis en una zona poco visible del cuerpo y esperar unas 24 horas para comprobar si hace reacción.

Los tintes más recomendados

Los tintes temporales, normalmente 100% biológicos, son una de las soluciones más sencillas e indicadas para la coloración del cabello durante la gestación.Estos no son absorbidos por el cuero cabelludo y desparecen con cada lavado. La henna es otro de los tintes vegetales utilizados por las embarazadas como alternativa.Una de las mejores opciones para darse tinte en el embarazo es Inoa de L’Oréal.Esta marca no contiene amoníaco ni desprende olores ni vapores nocivos para la madre ni el feto. Otra de las ventajas es la amplia paleta de tonos que ofrece,unos 50.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017