Excite

Cuidados básicos para el piercing de la nariz

Muchas son las famosas que han lucido en algún momento de su carrera profesional algún tipo de piercing. Ya sea en la nariz, en el labio o en la ceja, algunas como Pink o Cristina Aguilera, han destacado por lucirlos mucho en su larga trayectoria profesional. Así que vamos a exponer cuales serían los cuidados básicos del piercing en la nariz, por ejemplo.

Cuidados paso a paso

La mayoría de los piercings necesitan los mismos cuidados, aunque hay algunos que por su localización son más vulnerables a infecciones, como por ejemplo en la lengua. Como en esta ocasión vamos a centrarnos en los cuidados del piercing en la nariz aquí dejamos los pasos:

  • Lavado de manos: con jabón antiséptico o un jabón neutro. Es vital tener las manos limpias si no queremos transmitir bacterias a la herida (el agujero).
  • Aplicar suero fisiológico: intentando que el líquido penetre en el agujero para drenar la herida. Hacerlo durante 5 minutos más o menos.
  • Secar la zona de alrededor: mejor con una toallita desechable o papel de cocina. Debemos evitar las gasas, las toallas y los algodones, porque podrían soltar fibras que se queden en la herida, retrasando la cicatrización.
  • Lavar la zona con agua y jabón neutro: sin tocar el piercing ni moverlo. Se trata de que la zona esté limpia y lo más desinfectada posible, pero sin usar jabones desinfectantes porque resecan mucho la piel.
  • Enjuagar con agua tibia: hasta que no quede ni rastro del jabón.
  • Secado final: secar de nuevo la zona como ya comentamos.
  • La herida se debe limpiar dos veces al día como máximo.

La cicatrización

Hay que ser constante con los cuidados para el piercing de nariz si queremos que cicatrice cuanto antes. Cuanto más higiénicos seamos y cuanto más cuidado tengamos, antes cicatrizará el agujero. Normalmente son unos pocos meses, pero si tarda mucho debemos acudir al sitio donde nos lo hicieron o preguntar a un profesional. En muchas ocasiones el retraso en la cicatrización puede deberse a que el material elegido no es el adecuado. Aunque el acero quirúrgico sea el material más utilizado para evitar rechazos y alergias, hay personas que tienen la piel muy sensible y necesitan que el piercing sea de titanio (material muy utilizado en los implantes quirúrgicos porque evita el rechazo y no irrita los tejidos).

Yulii Aliaga

u.u yo tengo la piel sencible y el pircing es de acero quirurgico

2012-11-29 18:22:47
Sebastian Alvarado

si claro pNSEEEEEEEEEEEEE XPXPXPXPXPXPXP JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

2013-07-26 02:00:26
Joni Dpaso

de diz

2013-08-23 19:21:41
Luciana Villet

LO TENDRE EN CUENTA HACE TRES MESES ME ABRI MI PERFO DE NARIZ Y CAMBIE DE JOYA ANTES DE KE SANARA BIEN POR HOY ME CAUSO MOLESTIAS ........ AHORAA OS REOCMIENDO KE ANTES DE CAMBIO DE JOYA LA HERIDA ESTE TOTALMENTE SANA PARA PODER LUCIR UN ARO O OTRA EN ESPECIAL KE OS DESEES

2013-10-17 05:29:12
Andrea Rojas

Por cuanto tiempo lo devo de lavar?

2013-12-25 06:54:17
Maria Fernanda Sáez Jackson

me lo ise hoy y me lo saquqe altiro se cierrra altiro?¿

2014-03-23 03:27:32
Brens Von Vzmz

YO ME PUSE UNO HACE, BUENO FALTAN 5 DDÍAS PARA Q SEAN 2 MESES Y ME DULE UN POCO PERO NO ESTA INFECTADO. ES NHORMAL? Y QUE PUEDO HACER PARA Q ME SANE YA? XQ UCUPO QUITARME ANTES DEL 15 DE AGOSTO.

2014-07-14 05:30:12

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014