Excite

Cuidados para el pelo afro en bebes

Uno de los pelos más dificiles de tratar son los pelos africanos, ya que son excesivamente sensibles, bastante más que el pelo europeo. Por ello, hay que tener en cuenta una serie de cuidados para el pelo afro en bebes, si no queremos resecar o hacer daño en el mantenimiento del mismo.

Optando por los productos naturales

Si tienes en casa niños pequeños con el pelo africano, seguramente has tenido o tienes las dudas de cuáles son los cuidados para el pelo afro en bebes. Lo más recomendable es optar siempre por productos naturales y suaves que no dañen un pelo aún muy débil.

El pelo afro es un pelo mucho menos resistente que el pelo europeo, por ello, sobre todo en bebés, los cuidados deben ser mayores. Para lavar este pelo extremadamente seco, debemos optar por dejar a un lado productos como acondicionadores, suavizantes... que están más pensados para personas con el pelo ya más resistente.

Lo conveniente sería hacer rebajas con agua en champús con aloe vera, aguacate o aceite de jojoba, más allá de eso cualquier otro producto puede ser perjudicial.

En cuanto al cepillado, es importante que usemos cepillos extremadamente suaves, que no tengan cerdas de jabalí y que no acaben en bola en la punta, ya que son más duros y podemos dañarles.

Evita también hacerles tranzas u otros arreglos en el pelo que pueden quebrantarlo más que ayudarlo, es mejor dejarle libertad y que vaya creciendo a sus anchas, hasta que este pelo tenga la suficiente fuerza como para poder jugar con él.

Sólo agua si tiene menos de un par de años

Los cuidados para el pelo afro en bebes se multiplican si los bebes tienen un par de años o menos. En esta edad, lo mejor es lavarlo sólo con agua y si acaso un poquito de aloe vera para fortalecer el crecimiento. Si optas por un champú rebájalo siempre lo máximo posible.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017