Excite

Conoce los cuidados para el cabello y presume de pelo

Cada día debemos de tener unos cuidados básicos para el cabello para poder tenerlo siempre como recién salido de la peluquería. No debemos olvidar que un buen pelo se construye en el día a día y por eso hay que cuidarlo siempre, sin excepción.

Para comenzar debemos de saber que el sol supone un peligro para el cabello. Como lo oyen, aunque el astro rey puede otorgar nuevos colores a nuestro pelo, no podemos olvidar que una alta exposición a los rayos de sol perjudican al pelo ya que le hace perder proteína y se debilita. Por ello es recomendable llevar sombrero si vas a estar mucho tiempo a la luz del sol.

También hay que elegir bien nuestra alimentación, es como el anterior un cuidado indirecto pero necesario. También en este aspecto son las proteínas protagonistas ya que una dieta rica en ellas hará que tengamos una cabellera mucho más sana. Asimismo las dietas fuertes pueden provocar problemas en nuestro pelo, por lo que no es muy aconsejable restringir fuertemente la comida.

Respecto a los cuidados del pelo en sí, es importante tener cuidado al peinarlo a diario. Es necesario para evitar que se enrede y para tenerlo aseado. A la hora de peinarse es vital desenredarlo cuando está humedo, es la forma de hacerle menos daño.

A la hora de hacer peinados especiales existen algunos instrumentos que son perjudiciales si se usan demasiado. Por ejemplo las planchas y los rizadores necesitan generar calor para funcionar bien por lo que crean problemas en la estructura capilar. Una solución si necesitamos usar durante un buen tiempo un alisador de pelo es echarse antes una capa protectora contra el calor.

 

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017