Cuidados imprescindibles para tu bebé este verano

Los meses de verano resultan ideales para disfrutar del aire libre con nuestros bebés, especialmente en la playa. Sin embargo, hay que tomar ciertas precauciones sobre todo con lo que respecta al sol, por lo que no debemos olvidarnos de cuidados como un gorrito para la cabeza, crema solar de un factor elevado y gafas de sol, aunque hay que evitar las exposiciones prolongadas especialmente entre el mediodía y las 4 de la tarde.

Los bebés menores de 6 meses no deben exponerse a los rayos del sol, así que pueden ir a la playa siempre que se queden debajo del parasol. Un baño en el mar es muy saludable para cualquier bebé, pero es mejor que evites mojarle los oídos para evitar riesgo de otitis y que lo seques muy bien cuando salga del agua.

En verano es muy importante que su piel esté hidratada, así que elige una leche hidratante que le vaya bien. Un 10% de los bebés se ven afectados por la dermatitis del pañal, que se produce por un exceso de humedad. Para evitarla debes lavar frecuentemente su culito con jabón neutro y no utilizar polvos de talco, aunque lo mejor es que acudas al pediatra si observas algo anormal.

Las picaduras de los insectos resultan muy molestas, así que por la noche coloca un aparato anti-mosquitos en su habitación o si lo prefieres protege la cuna con una mosquitera. En el caso de utilizar aerosoles para el día, asegúrate de que son convenientes para su edad. Estos cuidados son básicos en el periodo estival, así que teniéndolos en cuenta tu bebé disfrutará de su primer verano sin ningún problema.

Imagen: Scottie T812 en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014