Excite

Cuidados del cabello en verano

Llega el verano y tendemos a pasar largo tiempo en la playa o piscina. Tomamos el sol durante horas, y para soportar el calor, nada mejor que bañarnos repetidamente. Sin embargo, aunque estemos protegiendo nuestra piel con cremas solares, es muy importante no reparar en cuidados del cabello en verano, ya que tiende a debilitarse enormemente como consecuencia del cloro, la arena, la sal y el sol.

Protege tu cabello contra los agentes externos adyacentes al verano

El verano suele ser elegido por muchos para disfrutar de unas magníficas, y puede que duraderas vacaciones, y normalmente se tiende a disfrutar de las altas temperaturas yendo a la playa. Pero durante este periodo estival se genera la aparición de ciertos agentes que contaminan nuestro pelo, volviéndolo más frágil y rompible. El agua salada, por ejemplo, afecta enormemente el cabello en este sentido, y los rayos UVA procedentes del sol lo debilita, alterando sus propiedades elásticas. Si queremos conservar nuestra melena, ciertos cuidados del cabello en verano te resultarán fundamentales.

Precauciones con anterioridad a la exposición solar

Los fabricantes de cosméticos se han ganado nuestra cordialidad y confianza más absolutas, gracias a todos aquellos productos especialmente diseñados para proteger nuestro cabello, como mascarillas protectoras de gran calidad, champús con queratina o filtro solar, y sprays indicados para proteger los pelos teñidos o con mechas. A este respecto, si puedes, oscurece algo tu pelo teñido, ya que los efectos dañinos del cloro, la sal y el sol hacen que se vaya aclarando cada vez más.

Consejos para protegerlo después del baño

Es conveniente que después de haber tomado un baño en la playa, enjuagues tu pelo con agua tibia o incluso fría para eliminar los restos de arena y cloro. De hecho, es preferible que te laves la cabeza todos los días, aunque eso sí, hazlo con un champú suave. El acondicionador después de cada lavado es fundamental. El champú se usa exclusivamente para su limpieza, pero el acondicionador le da brillo y suavidad. Y si después incluyes una mascarilla, mucho mejor, pues reparará los efectos de tu cabello castigado.

Si eres de las que utiliza fijadores para el cabello, intenta que lleven componentes naturales, sin alcohol ni productos químicos. De igual manera, intenta no utilizar tan a menudo el secador y, si lo haces, activa el aire frío. La solución perfecta es dejarlo secar por sí mismo, pero si posees una larga melena difícilmente manejable, opta por un recogido que te favorezca.

Recomendaciones para cuidar tu cabello del sol y el cloro

En verano es necesario mimar nuestra piel, pero también nuestra melena que sufre, de igual manera, los efectos intensos de la arena, el cloro y los rayos solares. Los cuidados del cabello en verano son muy importantes para no debilitarlo enormemente, de forma que se vuelva quebradizo. Utiliza champús con filtros solares, aplícate mascarillas y sprays especiales antes de cada exposición, y aclárate el cabello con agua fría después de cada baño.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017