Cuidados básicos para una barba larga

Algunos hombres optan por dejarse barba larga en alguna época de su vida. La mayoría lo hacen por comodidad, más que por estética. No hemos de olvidar que el afeitado a diario agrede mucho la piel, y no todos los hombres pueden presumir de tener una piel perfecta. Si optamos por no afeitarnos, aquí van unos consejos sobre cuidados para una barba larga.

    braun.es

Tratarla como si fuera cabello largo

Cuando nos dejamos una barba larga debemos prestarle la misma atención que si fuera el pelo de la cabeza. Es decir, para los cuidados de una barba larga también podemos usar un jabón especial (o champú) y un acondicionador, que nos hará más fácil su peinado. Además de estos cuidados también debemos recortarla con mimo, como mínimo una vez a la semana, ya que la barba tiende a crecer con libre albedrío. Si no lo hacemos corremos el riesgo de parecer sucios y descuidados.

Materiales necesarios

Para su cuidado necesitamos unas tijeras y una máquina de cortar el pelo. En el mercado encontramos varias marcas como Braun, que nos ofrecen corta-barbas como Exact Power, que nos facilita su cuidado. También debemos tener un espejo de mano para mirarnos de perfil.

Cómo recortarla

Primero debemos cortar la longitud que deseamos y luego ir recortando con cuidado los bordes. Para ello es necesario usar el accesorio de recorte de la máquina de cortar el pelo. Para crear nuestro estilo sólo debemos guiarnos de alguna foto que tengamos de algún famoso. Lo ideal es ir despacio y con mucho cuidado para no hacer trasquilones o un corte indeseado. Las tijeras también serán de ayuda, ya que nos permiten hacer los arreglillos. La cuchilla de afeitar nos sirve para afeitar la zona de los pómulos y la nuez.

Peinarla a diario

En los cuidados de la barba larga es básico peinarla todos los días, si no queremos los temidos nudos o que nos quede deforme. El bigote nunca debe sobrepasar el labio superior. En el mercado hay productos especiales para su cuidado como los que ofrece Nivea for men. Como ejemplo tenemos el gel humectante que hidrata la piel debajo de la barba.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014