Excite

Cuidado con los tatuajes de henna

Lucir un tatuaje durante apenas unos días es posible gracias a un material procedente de Asia llamado henna que lucen muchas de las mujeres de países como La India para adornar algunas partes de su cuerpo.

Sin embargo, en nuestro país, podemos encontrar no solo henna natural, elaborada a partir de las hojas de la planta del mismo nombre, sino que también se ha observado en los últimos meses como han proliferado mezclas que la imitan y que están elaboradas a partir de determinados compuestos químicos entre los que destacan la parafenilendiamina, utilizada en los tintes del pelo.

Una de las principales consecuencias de esta alteración es el riesgo a las alteraciones alérgicas en la piel como rojeces y ampollas que van acompañadas por un picor intenso de toda la zona, por no hablar de cicatrices o manchas permanentes en la piel.

A simple vista, podemos distinguir la henna natural de la artificial en que mientras la primera se tiñe de un color marrón- anaranjado tras algunas semanas, la segunda es totalmente negra.

Otro de los factores que debemos tener en cuenta es que la henna artificial tarda apenas una hora en secarse mientras que la duración de secado de la natural es mucho mayor.

Imagen: doh.state.fl.us

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017