Excite

Remedios para el cuero cabelludo seco

Son muchas las personas que tienen problemas con su cabello, ya que tienen el cuero cabelludo seco, que puede producir problemas como picores, caspa o descamación en la piel. Además de los tratamientos médicos y profesionales para tratarlo, hay también otras alternativas, como los remedios caseros, que pueden ser igualmente eficaces.

Remedios contra el cuero cabelludo seco

Son muchas las personas que tienen el cuero cabelludo seco. Aunque hay tratamientos cosméticos de lo más eficaces, también hay una serie de remedios caseros muy sencillos y que dan muy buen resultado.

Por ejemplo, una técnica que funciona muy bien es darse un masaje en el cuero cabelludo con la punta de los dedos durante unos dos minutos aproximadamente. Con esto, se consigue estimular la circulación sanguínea. Además los folículos se estimulan, de manera que liberan una mayor cantidad de sebo.

Además, se puede realizar este masaje con aceite especial para cabello casero, mezclando aceite de almendras con 3 gotas de aceite de lavanda y 3 gotas de aceite de vitamina E. También se puede completar con unas gotas de aceite de vitamina B, que fomenta la producción de melanina.

El aceite de oliva es perfecto para acondicionar el cabello durante una vez a la semana, aplicaándolo sobre el cuero cabelludo antes del lavado, dejando que repose una media hora. De vez en cuando, también es posible aplicar vinagre de sidra de manzana para acondicionar, siempre diluido en agua.

Por otro lado, la dieta es fundamantal, y para resolver los problemas de sequedad del cuero cabelludo, es muy importante seguir una dieta muy rica en ácidos grasos omega-3 y vitamina E, que se encuentra en muchos alimentos, las semillas de girasol y los tomates. El orégano, el brócoli o el halibut también tienen un alto contenido en estos nutrientes.

El champú, fundamental para el cabello seco

El champú es muy importante para tratar los problemas relacionados con el cuero cabelludo seco. Lo primeor que hay que comprobar es que el champú no tiene aditivos químicos o sulfatos, que obstruyen los folículos pilosos y los poros de la piel, reduciendo la producción de sebo.o cual reduce la producción de sebo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017