Excite

Cuchillas de afeitar de Mercadona

Dentro de la gama de maquinillas desechables que podemos encontrar en los supermercados, hablaremos en esta ocasión de las cuchillas de afeitar de Mercadona. La cadena valenciana cuenta con un par de marcas, Star II, de Personna, y Kai, las cuales ofrecen un rendimiento medianamente aceptable para el precio que tienen. He aquí el análisis.

Star II

Con un precio de 0,85 el paquete de diez, estas cuchillas de afeitar de Mercadona tienen una apariencia sencilla, la típica de plástico azul, con dos hojas y una banda lubricante mínima y cabezal fijo.

Análisis de afeitados

Al primero, su afeitado es aceptable, no rasca mucho, aunque tampoco sobresale su deslizamiento,pero hace bien su función. Su agarre es normal y, aun sin estar engomado su mango, no resbala en mojado. No muestra desgaste.

Al segundo afeitado se nota que desliza un poco peor y sus hojas ya no son tan efectivas, pero sigue afeitando. No muestra desgaste.

Con el tercer afeitado la cuchilla ya empieza a perder efectividad. Sus hojas no afeitan igual, si bien a la vista sigue igual.

Con el cuarto afeitado, la cuchilla ya nos ha producido pequeños cortes, por lo que es hora de cambiar y probar otra maquinilla.

A la vista del resultado, nuestra puntuación es un aprobado raspado. Por el precio que tiene cada cuchilla, no se le puede pedir más.

De otro lado, analizamos las cuchillas de la marca japonesa Kai, que también pone a la venta Mercadona.

Éstas se venden en paquete de cuatro a poco más de dos euros. Tienen tres hojas y la verdad es que, sin ser tampoco una gran cuchilla, notamos bastante diferencia, a mejor, con la Star II.

Más apurado

En primer lugar, estas cuchillas de afeitar de Mercadona tienen mayor tamaño que las Star. El mango está forrado de goma, lo que facilita el agarre. Cuchilla flotante, lo que facilita la limpieza y cabezal basculante, que mejora el apurado. En cuanto a las hojas, el paquete nos vende que éstan revestidas de titanio.

Normalmente, aunque todo depende de la barba, esta cuchilla suele aguantar entre cinco y seis afeitados sin que nos produzca cortes. La nota media que le damos es de un 6,5.

Si quieres conocer otros productos básicos para el afeitado masculino, no dejes de leer este otro artículo sobre productos del afeitado.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017