Excite

¿Cuándo es conveniente retocar un tatuaje?

Desde siempre el hombre se ha tatuado tanto por estética como por motivos más espirituales. Se han descubierto momias con miles de años de antiguedad que lucen elaborados tatuajes. Porque un tatuaje es para siempre... ¿o no lo es? En determinadas circunstancias un retoque es recomendable, y ahora explicaremos cuándo conviene retocar un tatuaje.

Los tatuajes cambian con el tiempo

Cuando retocar un tatuaje es indispensable, la primera consideración ha de ser siempre ponerse en manos de un buen profesional. Así tendremos garantías de salubridad y buen hacer.

¿Por qué retocar un tatuaje?

Pues uno de los motivos es obvio: porque el tatuaje que tenemos ya no nos gusta. Esto suele ocurrir cuando se han tatuado nombres de personas que ya no queremos a nuestro lado o cuando el tatuaje se hizo siguiendo una moda que ahora nos parece ridícula. Pero hay un segundo caso que se da con frecuencia: el tatuaje se desvanece y los colores ya no son tan vívidos. Esto puede ocurrir por el simple paso del tiempo, por exponer en exceso el tatuaje a los rayos solares, por mala curación o porque el cuerpo reabsorbe la tinta.

¿Cuándo hacer el retoque?

Nunca antes de que el tatuaje se haya curado por completo. En este punto hay que hacer hincapié en el cuidado del tatuaje y seguir al pie de la letra las recomendaciones del tatuador. No hay que exponerlo a la luz solar ni sumergirlo en agua por tiempos prolongados, hay que mantener la piel hidratada con las cremas apropiadas y hay que cuidar que no se infecte. Así favorecemos que el diseño elegido tenga el mejor aspecto.

Decidir el mejor momento del año

Y teniendo en cuenta que el tatuaje ha de protegerse de la luz mientras se cura, quizá los meses de verano no sean los más adecuados para hacerse el retoque. Es mejor esperar a los meses más fríos. Cuando hay que retocar un tatuaje también podemos esperar sufrir algo de dolor, pero no tanto como la primera vez.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017