Excite

Todo lo que debes saber sobre cuándo cortar el pelo

Una de las claves de tener el cabello sano es saber cuándo cortar el pelo en el momento justo. Para sanear las puntas es conveniente hacerlo en determinadas circunstancias y un mínimo de veces al año. No es lo mismo tener el cabello natural que teñido, ni largo que corto, por eso explicamos las claves para hacerlo.

Puntas abiertas

Una de las primeras premisas que debemos aplicar sobre cuándo cortar el pelo es indudablemente cuando tenemos las puntas abiertas. El corte de puntas es la forma más eficaz y tajante de sanear el pelo. Existen productos que las suavizan y mejoran su aspecto, pero nada es más efectivo que cortar por lo sano para conseguir un cabello sano y bonito.

Cabellos teñidos

Cuando llevamos el cabello teñido es más probable que se deteriore a causa de los componentes químicos de los tintes de pelo comerciales. Cuanto más claro es el tinte más hace falta cortar las puntas cada mes o cada dos meses. Un cabello teñido muy rubio, sobre todo platino, tiene tendencia a tener las puntas quemadas. Por eso se hace necesario el corte de puntas para sanearlo. En los cabellos teñidos con tonos más suaves podemos espaciar el corte.

Después del verano

Cuando acaba la temporada estival lo más recomendable es cortarse el pelo. El sol, el mar y el poco tiempo para su cuidado, hacen que el pelo sufra más de lo debido en esta época. Un buen corte de pelo es perfecto para sanear, y para empezar la nueva temporada con un cambio de look. Si asistimos con frecuencia a piscinas, también es bueno llevar el pelo corto, o en su defecto cortarlo a menudo, ya que el cloro lo estropea demasiado.

Cortar con la luna en cuarto creciente

Una de las creencias populares más arraigada sobre cuándo cortar el pelo, es hacerlo cuando la Luna está en cuarto creciente. Muchas jovencitas, y no tan jóvenes aprovechan este momento lunar para cortar el pelo, esperando que crezca más largo y más fuerte. Muchas son las mujeres que creen en el efecto que los cambios de la Luna ejercen sobre nosotras, sobre todo a nivel hormonal.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017