Excite

¿Cuáles son las mejores barbas para la cara redonda?

Las barbas y bigotes son un complemento más del hombre a la hora de vestir. Forman parte de su imagen y de su estilo, pero no a todo el mundo les favorece por igual. Además, es importante determinar la forma de tu cara para saber el tipo de barba que mejor le sienta. A partir de aquí deberás mantener tu pelo facial de la mejor manera, cuidarlo y sanearlo frecuentemente en la barbería o bien hacerlo tú mismo con los productos adecuados. Ahora bien, si tienes la cara redonda, ¿sabes cuáles son las barbas ideales para tu rostro?

    @IgnacioMorenoB en Twitter

¿Cómo son las barbas que mejor le sientan al rostro redondo?

Para los que tienen la cara redonda, lo que tienen que intentar es alargarlo y para eso las barbas candado son la mejor opción. Estas se caracterizan por simular una cara cuadrada dejando la parte del mentón más larga y la parte de las mejillas más rasuradas para no dar volumen de más en esta zona. Poblar el cuello de vello es cien por cien recomendable para que la cara se vea ópticamente más larga. El tipo de delineado por lo tanto ha de seguir líneas rectas y ser cuadrado.

Para aquellos que tienen papada, este tipo de barba ayuda a ocultarla. En este sentido puede haber dos posibilidades, simplemente dejar crecer vello debajo de la barbilla o dejar crecer una barba completa si bien dejando el vello muy corto en las mejillas y más largo en el mentón.

Es recomendable que para dejar la forma de una barba candado acudas a un profesional al menos la primera vez y que a partir de aquí hagas lo posible por mantenerla o acudas al barbero cada cierto tiempo. Si lo haces tú mismo emplea una afeitadora eléctrica para que las mejillas estén siempre bien recortadas y no te olvides de dejar crecer el pelo en la barbilla para que la cara parezca más fina.

En este vídeo tutorial te enseñan los distintos estilos de barba según la forma del rostro.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016