Excite

¿Cuál es el mejor tinte para cubrir las canas?

Para escoger el mejor tinte para canas hay que tener en cuenta varias cosas. Son muchas las firmas existentes en el mercado dedicadas a la comercialización de este producto y hay tintes más caros o más económicos dependiendo de sus características, pero antes de decantarte por una u otra marca deberías tener presente el tipo de tinte que mejor le va a tu cabello, más si resulta que posees canas rebeldes, y tener en cuenta algunos prácticos consejos.

    @chazzgossipboy en Twitter

Tipos de tintes para canas

Lo que está claro es que si quieres oscurecer o aclarar tu pelo, antes deberás escoger el tipo de tinte. De tu elección depende en mayor medida que cubras tus canas al cien por cien, pero debes pensar que resulta frustrante el hecho de lavar tu cabello tras decolorarlo y y no haber conseguido tapar todas las canas.

Según esto, la coloración no permanente no contiene amoníaco ni otros ingredientes agresivos, por lo que no dañará la estructura de tu pelo, aunque debes saber que es menos efectivo que otros productos. La coloración semipermanente tampoco contiene amoníaco, pero su uso está recomendado a las personas que tienen pocas canas porque no las cubre del todo. Además, desaparece con los lavados, algo que no sucede con la coloración permanente. Esta es mucho más efectiva que las anteriores, de hecho está recomendada para cabellos con un 30% de canas, aunque deberás cuidar tu pelo para que no se debilite y no pierda fuerza tras su uso.

Opta por los rubios y las mechas discretas

Otra cosa más que debes tener en cuenta a la hora de elegir el tinte ideal es evitar en la medida de lo posible los colores llamativos, es decir, el rubio platino o el negro vivo. En su lugar, si de verdad quieres disimular tus canas, decántate por los rubios naturales, los castaños y por las mechas claras y moderadas que darán luz a tu rostro.

Por otro lado, un estudio reveló que los tintes Wella Kolestint, L'Oréal Recital y Llongueras son los más sólidos en cuanto a color se refiere, y una vez finalizado el estudio se llegó a la conclusión de que los tintes Llongueras Color Advance son uno de los productos del mercado con mejor calidad-precio.

Si aún no te has decidido, no pases ningún apuro y sigue los consejos del siguiente vídeo para cubrir tus canas momentáneamente.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016