Excite

¿Cuál es el mejor maquillaje para verano?

Así como nuestro guardarropa cambia de acuerdo al nuevo clima, es lógico que el maquillaje utilizado para dar vida al rostro también lo haga. El mejor maquillaje para verano es aquel que da lugar a un look muy natural, con pieles ligeramente maquilladas que den sensación de estar impolutas, coloretes rosados, ojos no excesivamente definidos y sombras marrones.

La pasarela nos marca las tendencias en maquillaje que van a destacar cada temporada, pero, además, nos ofrece los trucos y claves que utilizan los profesionales que marcan la mirada, los pómulos y los labios de las modelos. En verano, los rostros están bronceados y apenas necesitan ser maquillados, si bien precisan un toque de luz para dar lugar a una piel preciosa y reluciente.

    @marieclaire_es

Recomendaciones para lucir el mejor maquillaje en verano

El rostro debe reflejar naturalidad, la sensación de un rostro limpio es la premisa desde la que debes partir para que el maquillaje resulte perfecto. Además, debes tener en cuenta que el calor puede convertirlo en desastre y lo que necesitas es lucir un aspecto impecable durante todo el día. Para tener un rostro sin brillos deberás llevar en el bolso algunos productos específicos para poder retocarte en cualquier momento, ¿quieres hacerte una idea aproximada y saber cuáles son?

La piel en verano sufre más porque necesita más hidratación. Antes de empezar a maquillarse, es muy importante utilizar cremas hidratantes que estén preparadas para el verano. Dicho esto, lo siguiente será utilizar bases de maquillaje que sean muy ligeras y suaves, nada que ver con las bases que cubren el rostro en invierno.

De cualquier forma, cuando estés bronceada puedes prescindir del maquillaje y de las bases de maquillaje, utilizando en su lugar polvos para lucir un tono de piel dorado y natural. Coge una brocha e incide en la llamada zona T del rostro que comprende frente, nariz y barbilla.

A continuación, aporta luminosidad al rostro utilizando precisamente un corrector iluminador. Aplícalo en aquellas zonas oscuras de tu rostro como las ojeras y luce una cara más radiante y fresca.

En cuanto al colorete, decántate por los productos de textura cremosa. Estos conseguirán ruborizar tus mejillas de manera muy natural. En realidad, son pequeños toques de luz que necesitarás para completar con éxito tu maquillaje.

Con respecto a las sombras, vienen pisando fuerte las tonalidades suaves y pastel para el día, aunque también podemos maquillar nuestros ojos con un aire rebelde para la noche con sombras de colores eléctricos y metálicos.

La máscara de pestañas es un cosmético básico para poder realzar nuestras pestañas en cualquier momento. Además, hay productos resistentes al agua para que no tengas que estar preocupada continuamente por los efectos del calor.

En cuanto a los labios, un toque de gloss será suficiente para conseguir ese look natural del que hablábamos, aunque también se llevan los colores fuertes predominando el fucsia y el naranja, que destacan aún más en rostros de apariencia lavada.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016