Críticas a Elle por retocar la imagen de Gaboure Sidibe para su portada

Lo que en principio debería ser una celebración ha derivado en una nueva polémica para la revista Elle a causa de lo que pueden considerarse los cánones de belleza actuales y el uso del Photoshop. El motivo es la presencia de la actriz Gaboure Sidibe en una de las cuatro portadas elaboradas por la revista para conmemorar su 25 aniversario y la decisión de aclarar el tono de su piel, además de evitar sacarla, como es habitual, de cuerpo entero, lo que hay que atribuir a las dimensiones de la joven actriz.

De este modo, la actriz afroamericana, nominada al Oscar por Precious, era, a juicio de Elle, una de las cuatro jóvenes de 25 años más destacadas del presente 2010, por lo que fue elegida para conmemorar el cuarto de siglo de la publicación. Sin embargo, la sorpresa llegó al ver a Gaboure Sidibe con distintos retoques, apareciendo con un tono de piel más propio de una mulata y notablemente distante del suyo (es hija de una cantante afroamericana y un senegalés), al tiempo que únicamente se deja ver su busto, algo que no ocurre con las tres mujeres restantes.

Así, distintos colectivos han protestado por lo sucedido con Gaboure Sidibe, denunciando tanto el aclarado de su piel para hacerla más atractiva como la discriminación hacia su físico, dejando claro que la industria de la moda sigue estableciendo unos cánones merced a los cuales queda fuera toda aquella persona que no cumpla con ellos. Por otra parte, Gaboure Sidibe ha sufrido ya diversos episodios de esta índole, siendo rechazada por publicaciones como Vogue o Vanity Fair.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014