Crema para tatuajes y cuidado básico

Además de la crema para tatuajes, hay otras cosas que hay que tener muy presentes a la hora de cuidar el tatuaje recién hecho si no queremos que vaya perdiendo color o que las líneas se difuminen en exceso. Y no solo por estética, ya que un mal cuidado puede acarrear incluso problemas serios de salud.

Mima tu tatuaje

Nunca debes olvidar que a pesar de que es algo voluntario, no deja de tratarse de una herida abierta en el cuerpo y realmente existe la posibilidad de que la zona llegue a infectarse. Pero eso se puede evitar si se le dedica el tiempo y los cuidados necesarios.

Lo primero es evitar a toda costa que los rayos del sol den al tatuaje, al menos durante la primera semana. De igual modo se debe evitar a toda costa el contacto con el agua del mar y sobre todo con la de piscina, un ambiente altamente infeccioso para las heridas.

Debemos dedicarle una especial atención a la higiene de la zona. Por ello asiduamente hay que realizar un lavado con jabón neutro de glicerina, evitando siempre los que contengan alcohol o algún tipo de perfume. Tras el lavado es recomendable el uso de una crema para tatuajes para que la zona quede bien hidratada.

Hay cremas que son especiales para este tipo de cicatrización pero con cualquier tipo de crema que no contenga lo anteriormente dicho será más que suficiente. Recuerda que es algo que se deberá llevar para toda la vida y hay que velar por su perfecto estado de conservación.

Evita la vaselina

A pesar de la cantidad de crema para tatuajes que existen en el mercado, algunas personas se empeñan en seguir usando vaselina para su cuidado. Esto no es nada recomendable ya que su uso lo que hará será cerrar los poros de la piel impidiendo que se produzca una correcta oxigenación.

Andrea Peña

la crema segucort sirve para los tatuajes??

2013-02-28 14:35:44
Edward Camilo Venegas

la crema n4 sirve para tatuajes

2013-09-15 03:07:15
Karen Melisa Salcedo

si

2013-12-10 00:14:07
Antonio Ramirez Araiza

Y la vitasilina es buena

2014-02-26 18:22:12

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014