La mejor crema para cada tipo de quemaduras

Para elegir la mejor crema para las quemaduras es importante conocer los tres tipos más comunes de quemaduras en la piel. Las quemaduras de primer grado son las más superficiales, las de segundo grado son las que además de enrojecer crean ampollas en la piel y por último las quemaduras de tercer grado, que son las que atañen a todas las capas de la piel y pueden llegar a dañar los nervios. Cada tipo de quemadura tiene una crema específica.

Un tipo de crema y de tratamiento para las quemaduras de distinto grado

Tratar quemaduras de primer grado

Las quemaduras de primer grado son aquellas donde sólo la primera capa de la piel se ha visto afectada. Pueden ser desde las típicas quemaduras por una prolongada e intensa exposición directa al sol a las quemaduras superficiales con pequeños fuegos. Las mejores marcas para estos casos son:

  • Bepanthol Crema: idónea para la regeneración de quemaduras leves producidas por el sol, frío, sustancias irritantes o detergentes.
  • Eucerin FPS 50+ Allergy Protection: protección y tratamiento para alergías y quemaduras solares.
  • Vitacilina: además de alegrar la piel calma el dolor y tiene un agradable olor refrescante.

Tratar quemaduras de segundo grado

Las quemaduras de segundo grado son aquellas que además de afectar a la primera capa de la piel, producen ampollas y levantamientos de la piel. Para estos casos las cremas recomendadas son:

  • Furacin pomada: especialmente indicada para quemaduras medias y altas.
  • Silvadene crema: crema de acción completa: repara, protege y limpia las heridas por quemadura.

Tratar quemaduras de tercer grado

Las quemaduras de tercer grado son las más graves de todas. Suelen producirse en accidentes con fuego y los afectados deben visitar el médico de forma urgente. Durante el tratamiento se recomienda utilizar:

  • PLATSUL-A: tratamiento antiséptico y cicatrizante de gran eficacia en quemaduras graves.
  • Furacin pomada: desinfecta, regenera y ayuda a la cicatrización de las quemaduras profundas.

No hay que olvidarse que además de elegir la mejor crema para quemaduras es importante cuidarse la piel a través de nuestra alimentación.

La mejor cura es prevenir y tratar

Para proteger nuestra piel de quemaduras es importante tener cuidado al tomar el sol y al exponerse al fuego. Cada tipo de quemadura, además de una crema específica para quemaduras, necesita un tratamiento que es fundamental si se quiere recuperar la antigua apariencia de la piel. Ante una quemadura grave lo más aconsejable es ir directamente al médico.

Yanine Soliz

tengo un niño de 1 año quemado en brazo y antebrazo con injerto en todas esta zona y kiero saber cual es la mejor crema para un niño de su edad ?

2012-07-25 21:58:34
Rosa Isela Flores Navarro

hola soy rosa y acavo de su frir una quemadura de segundo grado y quiero saver de un pomada para mi alivio graciassss

2012-07-31 03:23:31
Claudia La Torre Cespedes

hola mi hija y yo sufrimos quemaduras de tercer grado y quiero saber despues del injerto que cremas es la mas adecuada tambien hubieron de segundo grado en la cara de mi hija de 9 años y la mitad de su espalda , yo en ante brazo derecho va un mes y medio de esto y no me cierra la herida que hago , el cirujano e ha diucho injerto pero estoyen duda que hago?

2012-08-18 16:49:31
Sandra Y. Medrano

necesito saber ke es bueno para las kemaduras de primer grado... para mi cara

2012-11-02 19:56:37
Angel Ta Ma

lo mejor que hay es el polvo de tepescouite, lo utilizaron por primer vez en la cruaz roja de tlalnepantla para los quemados de la explosion de san juanico y lo siguen utilizando a la fecha, yo me queme una mano con un soplete soldando un tanque de gasolina fui a la cruz roja de iztacalco y me quitaron todo el pellejo parecia como si me hubiera quitado un guante y me pusieron picrato y me vendaron, me dijo el medico que era quemadura de 2o. grado, pasaron 15 dias y no habia avance de curacion, un amigo me llevo a la cruz roja de tlalnepantla y ahi me pusieron el polvo, se hizo como si fuera una costra a los diez dias me comenze a levantar le costra poco a poco con el paso de los dias, aproximadamente como a los 20 dias mi mano quedo como nueva sin rastro de cicatriz, desde ahi e utilizado el tepescouita y lo e recomendado con los mejores resultados para los que lo han utilizado ahora ya lo venden en las farmacias naturistas en pomada y polvo pero el mejor es el polvo, calma de inmediato el dolor y el ardor y las molestias de rosaduras con la ropa, ojala nunca lo neseciten, pero si llega el caso usenlo no se van a arrepentir. la ultima vaz que lo utilica fue cuando mi hija se quemo con el escape de la motosicleta ( el unico hospital que lo utiliza es la cruz roja de tlalnepanta)

2012-11-29 05:27:54
Bel BG

respondame mi mama acaba de sufrir una quemadura en la cara que pomada e recomiendan respondan porfa

2012-12-01 21:34:35
Angel Ta Ma

el polvo es para quemaduras de 2o. y 3o. grado la pomada es para 1o. grado, las dos las venden en las farmacias naturistas

2012-12-14 04:48:22
Lisbeth Gutierrez

lipikar baune

2013-01-11 01:09:50
Noceda Laura

Gracias, a mi Me paso lo mismo, fui al Dr. Y no habia mucha mejoria, me puse tepecohuite en polvo, y hasta me regañaron por ponerme eso, me limpiaron y me lastimaron para quitarla. Pero ya me siento mejor despues de 3 semanas yá empiezo a ver mejoria y de que fue Eliazar polvo. :-)

2013-04-27 20:16:03
Noceda Laura

Polvo de tepecohuite.

2013-04-27 20:17:31
Noceda Laura

Gracias, es buenisimo comentario, me estoy poniendo.:-)

2013-04-27 20:18:41
Noceda Laura

La pomada de tepecohuite.

2013-04-27 20:19:53
Marisol Quintanar

quisiera saber si me sirve para unas manchas que me hise en la frente en si fueron raspaduras y me quedo la mancha

2013-05-09 00:17:42
Jesús Martínez Cuba

me llamo Jesús y a mi novia le salió una mancha blanca en la cara producida por un bronceador que se aplicó un día soleado en la paya, necesito saber el nombre de una crema para quemadura profunda producida por el sol

2013-05-14 19:53:09
Fatima Monserrath Rodrigues Arias

Alguien sabe de alguna crema que se note resultado rapido en unos 3 o 4 meses ? me qeme de chica alos 5 años masomenos con agua hirviendo y me qedo pues em ''la cicatris'' o nose como se llame pero me qedo asi como en forma de bombita y es en los hombros , y ya tengo 15 años y no puedo lucir blusas de tirantitos oh asi porque no me da pena oh verguenza si no que me molesta que me pregunten que te paso oh asi porque fue algo muy feo que me duele recordar , PORFAVOR URGE :((

2013-09-10 05:46:38
Juan Alejandro

Es realmente riesgoso cambiar de pomandas al haberse quemado con plastico hirviendo?? Me paso y eh estado aplicandome los primeros dias furacin (2 dias) por cuenta propia, en una clinica, una enfermera. (2 dias de Duo derm), y en un centro medico privado una tec. en enfermeria me aplico estos ultimos 3 dias Platsul-A... Agradesco a quien le dedique interes a mi consulta. saludos!!

2014-06-01 19:21:32
Delia Lizana Enríquez

que crema puede borrar marca de quemadura de moto

2014-06-18 04:30:48

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014