Excite

La mejor crema para cada tipo de quemaduras

Para elegir la mejor crema para las quemaduras es importante conocer los tres tipos más comunes de quemaduras en la piel. Las quemaduras de primer grado son las más superficiales, las de segundo grado son las que además de enrojecer crean ampollas en la piel y por último las quemaduras de tercer grado, que son las que atañen a todas las capas de la piel y pueden llegar a dañar los nervios. Cada tipo de quemadura tiene una crema específica.

Un tipo de crema y de tratamiento para las quemaduras de distinto grado

Tratar quemaduras de primer grado

Las quemaduras de primer grado son aquellas donde sólo la primera capa de la piel se ha visto afectada. Pueden ser desde las típicas quemaduras por una prolongada e intensa exposición directa al sol a las quemaduras superficiales con pequeños fuegos. Las mejores marcas para estos casos son:

  • Bepanthol Crema: idónea para la regeneración de quemaduras leves producidas por el sol, frío, sustancias irritantes o detergentes.
  • Eucerin FPS 50+ Allergy Protection: protección y tratamiento para alergías y quemaduras solares.
  • Vitacilina: además de alegrar la piel calma el dolor y tiene un agradable olor refrescante.

Tratar quemaduras de segundo grado

Las quemaduras de segundo grado son aquellas que además de afectar a la primera capa de la piel, producen ampollas y levantamientos de la piel. Para estos casos las cremas recomendadas son:

  • Furacin pomada: especialmente indicada para quemaduras medias y altas.
  • Silvadene crema: crema de acción completa: repara, protege y limpia las heridas por quemadura.

Tratar quemaduras de tercer grado

Las quemaduras de tercer grado son las más graves de todas. Suelen producirse en accidentes con fuego y los afectados deben visitar el médico de forma urgente. Durante el tratamiento se recomienda utilizar:

  • PLATSUL-A: tratamiento antiséptico y cicatrizante de gran eficacia en quemaduras graves.
  • Furacin pomada: desinfecta, regenera y ayuda a la cicatrización de las quemaduras profundas.

No hay que olvidarse que además de elegir la mejor crema para quemaduras es importante cuidarse la piel a través de nuestra alimentación.

La mejor cura es prevenir y tratar

Para proteger nuestra piel de quemaduras es importante tener cuidado al tomar el sol y al exponerse al fuego. Cada tipo de quemadura, además de una crema específica para quemaduras, necesita un tratamiento que es fundamental si se quiere recuperar la antigua apariencia de la piel. Ante una quemadura grave lo más aconsejable es ir directamente al médico.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016