Excite

La mejor alternativa a la cirugía: crema para cicatrices

Las cicatrices surgen cuando la piel y el tejido epitelial es desgarrado. El cuerpo restituye el tejido dañado mediante fibroblastos y la herida con tejido fibrilar, por eso las cicatrices tienen una textura distinta al resto de la piel. Aunque es imposible eliminarlas del todo, hoy en día productos como la crema para cicatrices pueden reducirlas y hacerlas prácticamente imperceptibles.

Las mejores cremas para disminuir las cicatrices

Aunque no existe ningún producto estético que elimine las cicatrices del todo, las cremas para cicatrices puede ayudarte a disminuirla y hacerla imperceptible a la vista, ya que trabaja tanto con el grosor como con el color de la cicatriz. Además de la crema para cicatrices no hay que olvidar que en el ciudado de la piel es importantísima nuestra alimentación.

Cremas contra las cicatrices:

  • Crema Scar Esthetique: crema de curación y reducción de cicatrices compuesta de silicona, árnica, antioxidantes, péptidos de cobre y coenzima Q10.
  • Mederma: crema y gel que reduce la apariencia y el tamaño de las cicatrices. Se debe utilizar cuatro veces al día para notar sus efectos.
  • Trofolastin: crema y parches especialmente diseñados para el momento posterior a la herida, de forma que evita la aparición de cicatrices y de queloides.
  • Cicatricure: crema que ayuda a disminuir la apariencia, el tamaño, la altura el grosor y el color de las cicatrices hasta hacerlas imperceptibles a simple vista.
  • Derma Clear de Kelem: crema que actúa contra las imperfecciones de la piel como cicatrices, manchas o pecas. Muy eficaz tanto reduciendo cicatrices como eliminando su color rojizo.
  • Perma de Rejuvana: crema muy eficiente contra cicatrices y estrías. Actúa directamente en la zona afectada reduciendo y eliminando el tamaño y el grosor de las cicatrices.

Consejos para el ciudado de cicatrices:

  • No exponer al sol
  • No rascar
  • Evitar tejidos sintéticos
  • No exponer a cambios bruscos de temperatura

Cremas casi tan eficaces como la cirugía

Hoy en día existe en el mercado estético un amplio catálogo de crema para cicatrices. Estas cremas pueden disminuir su apariencia, altura, tamaño, grosor e incluso su color hasta hacerlas prácticamente desaparecer. Sin embargo es importante que, además de utilizar estas cremas sobre las cicatrices, se cuide la herida de los rayos del sol o de los cambios bruscos de temperatura.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014