Excite

Crema para borrar tatuajes: ¿cómo usarla? ¿es efectiva?

Hace no demasiado tiempo, la idea de hacernos un tatuaje conllevaba tenerlo con nosotros para toda la vida. Sin embargo, eso ha dejado de ocurrir gracias a tratamientos diversos y a la aparición en escena de la crema para borrar tatuajes, aunque hay que saber bien cómo utilizarla para lograr nuestro objetivo sin problemas.

Crema con hidroquinona

El elemento común que une a las diferentes variedades de crema para borrar tatuajes no es otro que la hidroquinona, un producto químico sumamente eficaz para poder eliminar cualquier resto de tatuaje en nuestra piel. Todo ello sin importar su tamaño, la cantidad de tinta empleada o cuán profundo ha penetrado ésta en nuestra piel.

Recomendaciones de uso

De este modo, lo primero será hacernos con una de estas cremas (hay infinidad de marcas que se venden libremente) y cerciorarnos de que tiene entre 1 y 2 por ciento de hidroquinona. Como cabría esperar, se trata de un producto delicado de manejar y con el que hay que poner especial atención para no sufrir reacciones adversas.

Por ello, es muy recomendable probarla primero en nuestro cuerpo antes de hacerlo con el tatuaje para prevenir cualquier imprevisto. Lo usual es tomar una mínima muestra y colocarla en alguna parte de nuestro cuerpo que hayamos limpiado a conciencia y luego secado. Esperamos 24 horas y si no hay irritación o reacción adversa, podremos empezar a hacerlo con nuestro tatuaje. No obstante, es muy importante que la crema no entre nunca en contacto con las zonas más sensibles, caso de los ojos, o heridas que podamos tener.

Modo de empleo

Así, el modo de usar la crema para borrar tatuajes es sencillo. Como antes, hemos de limpiar debidamente la zona donde está el tatuaje y secarla. Luego, colocamos un poco de crema en nuestras manos y la esparcimos sobre él para luego lavarnos bien las manos. No obstante, no debe emplearse durante más de seis semanas, y la zona en la que hayamos puesto la crema no debe exponerse al sol mientras dure el proceso, así como dos semanas después de finalizarlo. Si no, podemos utilizar algún bloqueador solar.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017