Excite

Crema exfoliante casera para el cuerpo, la cara y las manos

La exfoliación es un proceso ineludible que sirve para eliminar células muertas de la piel proporcionando mayor suavidad. También es óptimo para disimular todo tipo de marcas o cicatrices y se recomienda llevarlo a cabo una vez por semana.

Las cremas exfoliantes se pueden comprar en cualquier centro de estética o también se pueden fabricar de manera sencilla utilizando todo tipo de productos naturales como la avena, la miel o el azúcar. Después de cada exfoliación es importante nutrir nuestra piel con una buena crema hidratante y lucirá hermosa y muy saludable.

¿Quieres conocer diferentes cremas exfoliantes caseras para diferentes partes del cuerpo?

    @Nosotras_com en Twitter

Cremas exfoliantes para rostro, cuerpo y manos

Una alternativa viable para el rostro es la simple unión de harina de avena y agua. Estos ingredientes deben mezclarse bien hasta lograr una masa espesa y homogénea. Lo siguiente será aplicarla sobre el rostro, incidiendo muy especialmente en barbilla, frente y nariz.

Otra máscara exfoliante de rostro de gran efectividad consiste en desmenuzar muy bien dos o tres almendras y mezclarlas con una cucharada de limón y otra de miel. Tras haber frotado la cara durante varios minutos con la pasta resultante, enjuagar con abundante agua tibia.

La mezcla que resulta de la unión de azúcar y aceite de oliva se convierte en un exfoliante muy eficaz válido para todo el cuerpo. Lo único que tienes que hacer es frotar la piel con la pasta, masajear, dejar actuar varios minutos y aclarar, y al cabo de un tiempo comprobarás que tu piel está más suave que nunca.

Las manos también merecen ser cuidadas y tratadas con una crema exfoliante especial. Para ello solo tendrás que mezclar una cucharada de azúcar con el juego de un limón y aplicar la crema resultante sobre tus manos. Como en los casos anteriores déjala actuar varios minutos y por último lávalas bien para quitar cualquier posible resto.

El siguiente vídeo te desvelará algunos consejos muy prácticos para elaborar otras cremas exfoliantes naturales similares.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017