Excite

Cómo hacer una buena crema casera antiarrugas

Si tenemos ya una edad en la que debemos cuidarnos más, o tenemos la piel con tendencia a secarse y arrugarse, con esta sencilla receta podemos hacer una crema casera antiarrugas nosotras mismas. Sólo necesitamos una serie de ingredientes, que salvo alguno, la mayoría seguramente los tenemos ya en nuestro hogar.

Los ingredientes

Para esta crema casera antiarrugas necesitamos un poco de aceite de oliva virgen (con 3 cucharadas será suficiente), 1 cucharada de miel, media cucharadita de manteca de cacao y 2 cucharadas de agua de rosas. Una vez reunidos estos ingredientes ya podemos dar paso a la elaboración de la crema:

  • En un recipiente adecuado (por ejemplo un pequeño bol resistente al hervido) echamos la manteca de cacao, la miel y el aceite de oliva. Lo calentamos al baño maría hasta que se derritan.
  • Una vez derretidos se mezclan bien y se deja enfriar la mezcla.
  • Ahora es cuando se añade el agua de rosas y se bate todo hasta que consigamos una pasta homogénea.
  • Vaciamos la mezcla en un bote de cristal con tapa (que será donde se guarde hasta que la consumamos por completo).
  • La crema se aplica por las noches haciendo especial hincapié en las zonas más propensas a las arrugas.

Añadir más ingredientes

La verdad es que las cremas antiarrugas admiten una gran variedad de ingredientes. Hay quien echa una cápsula de vitamina E para enriquecerla. Otras recetas optan por el aceite de almendras en vez del de oliva. El aguacate (muy rico en grasas) mezclado con unas gotas de limón también es una buena crema antiarrugas.

Otros cuidados esenciales

Además de aplicar la crema casera antiarrugas debemos mimar la piel de nuestro rostro con otros cuidados. Por ejemplo, es necesario que bebamos de 1,5 a 2 litros de agua al día para hidratar bien la piel. La exposición al sol y a las lámparas de rayos UVA no deben ser muy numerosas (y siempre con protección), ya que precisamente es lo que más envejece la epidermis.

Luis Ariza

me permito informar que a decir verdad, mis facultades curativas y de sanación últimamente me han sorprendido de manera muy favorable. Pero que como soy un desconocido, huyo de las propagandas ruidosas o de pacotilla ni poseo consultorio, vivo aislado en meditaciones e investigaciones para normales etc. Se han logrado curaciones a distancia, puesto que para los espíritus, las distancias no existen, puedo atender enfermedades extrañas, derivadas de brujerías, e incluso hasta canceres ya terminales, ello se intenta, no se garantiza, en tratamiento está una paciente de cáncer terminal, la que ya se encuentra muy recuperada etc. soyelvidente@yahoo.es

2013-03-01 20:54:03
Joaquin Figueroa

EXCELENTE PÀGINA.

2013-10-26 20:56:28
Melissa Taylor

Hola! qué prácticos consejos, gracias! Yo lo que generalmente uso son cremas a base de ingredientes naturales como el Karité, colágeno y ácido hialurónico, las uso de la línea Monsia, me van muy bien... Probaré con tus trucos na ver qué tal me va!

2014-03-21 16:53:26

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014