Excite

Cómo hacer crecer el pelo más rápido

A menudo nos encontramos con que nuestro pelo no crece como querríamos, y esto puede deberse a distintos factores, internos o externos, que influyen en su crecimiento. Es el caso del estrés, la dieta que sigamos o la propia genética de cada uno. Sin embargo, vamos a brindarte algunas ideas para hacer crecer el pelo más rápido de lo habitual.

Remedios variados

Si nuestra idea pasa por hacer crecer nuestro pelo más rapido, lo primero que debemos hacer es elegir si queremos lograrlo a través de remedios más o menos naturales o hacerlo con otros métodos, aunque también ambas tendencias pueden combinarse.

¿Qué hacer?

Comenzando con los remedios naturales, hay que hacer mención a la cebolla, el aceite de oliva y la sábila. El aceite puede ayudarnos si lavamos nuestro pelo con él todas las semanas durante unos 20 minutos y luego lo aclaramos con agua. La sábila, cortada en pequeños trozos y mezclada con nuestro champú habitual, también es muy útil. Entretanto, podemos hacer lo mismo con la cebolla, aunque también es bueno que figure en nuestra dieta habitual.

En cuanto a otro tipo de remedios, los masajes capilares pueden añadirnos un plus de crecimiento, así como cortarnos las puntas cuando la luna está en cuarto creciente. Otra solución cada vez más extendida son las pastillas anticonceptivas, que debemos machacar hasta hacerlas polvo y mezclarlas con nuestro champú. Tras dejar la mezcla reposando por un día, lo usaremos como de costumbre. Por último, no podemos olvidarnos de los masajes capilares, que favorecen la irrigación sanguínea y con ello el crecimiento del cuero cabelludo, y del clásico champú de ortigas.

Atención a la dieta

También podemos hacer crecer el pelo más rapido poniendo mas atención a nuestra dieta, que juega un papel determinante en ello. Especialmente en el desayuno, en el que no debe faltar una cucharada de lecitina de soja mezclada con yogur. Tampoco está de más consumir pescado fresco, aceite de oliva, lentejas o huevos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017