Excite

Hábitos cosméticos para el hombre

La piel del hombre y la mujer son diferentes tanto en dureza, espesor como en secreciones sebáceas, por lo que debe la del hombre debe ser tratada con productos cosméticos específicos para él.

La piel masculina es un 25% más espesa que la femenina, motivo por el cual también es más dura y resistente. El envejecimiento masculino es mas tardío que el femenino, si bien, es más rápido y brusco que el de la mujer, por lo que a los primeros signos de envejecimiento será necesario tomar medidas. Así mismo, la piel del hombre, por cuestiones hormonales, tiene más secreciones sebáceas, apareciendo más brillos en la zona T (frente, nariz y barbilla). Sin embargo, a causa del afeitado, la zona de la barba suele encontrarse deshidratada y seca.

Los hábitos cosméticos para el hombre son muy parecidos a los de la mujer, sin embargo, deberán utilizar productos específicos para ellos:

  • Realizar limpiezas faciales una vez al mes. De esta manera se eliminarán impurezas en la piel y se evitará su acumulación. Si lo deseas puedes realizar las limpiezas faciales en casa, sin necesidad de desplazarte a un salón de belleza.
  • Afeitarse siempre después de haber tomado la ducha y haber  utilizando productos exfoliantes que preparen el rostro para el afeitado. El agua caliente facilita que se abran los poros, haciendo más cómodo el afeitado. La aplicación de un exfoliante facial facilitará la eliminación de los pelos subcutáneos. Entre los exfoliantes puedes probar el gel exfoliante energizante de nivea for men, o el Skin Renovator, de L’Oréal Paris Men Expert, todos con una excelente relación calidad precio.
  • Usar productos específicos para después del afeitado. Estos productos aportan frescor a la piel rasurada y reparará el daño ocasionado.
  • Selecciona productos para corregir el envejecimiento prematuro: contorno de ojos, antiarrugas, cremas hidratantes y nutritivas. Existen multitud de marcas con una gama específica para el hombre. En la gama de productos de Vichy Homme, específica para el cuidado de la piel masculina, también prodrás encontrar aquellas cremas que necesitas para prevenir o corregir el envejecimeinto.
  • Usar productos con factor de protección, más aún si se trabaja al aire libre. El sol es el principal factor de envejecimiento cutáneo. Protégete de él.

Empieza a cuidarte y recuerda que será necesario utilizar cremas específicas para hombres.

 

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014