Excite

Los cosméticos naturales

Para que un cosmético se considere natural debe estar compuesto por productos naturales de origen vegetal o mineral (no animal) en más de un 90% y no debe contener ningún tipo de sustancia dañina para la piel o la salud, incluyendo los productos naturales que puedan ser irritantes o peligrosos.

Se trata de productos que no contienen colorantes ni otras sustancias químicas destinadas a modificar su aspecto para hacerlo más atractivo, de modo que pueden tener un color y textura diferente a los productos cosméticos no naturales.

Tampoco se utiliza en su elaboración ningún perfume artificial, sino aceites esenciales puros, que dan al producto un aroma natural.

Este tipo de cosméticos tampoco deberían ser experimentados en animales, puesto que se trata de un tipo de cosmética que pretende ser respetuosa con el medio ambiente. Por este motivo, debe ser elaborada con productos de origen ecológico.

Muchas personas deciden elaborar sus propios cosméticos utilizando productos naturales:

  • El aceite de baobab es un hidratante natural que devuelve elasticidad a la piel.
  • El aceite de jojoba tiene múltiples usos: hidratante, aceite de baño, desmaquillante, loción de afeitado, aftersun o aceite para masajes.
  • El yogur sirve para exfoliar y limpar el cutis y como crema hidratante.
  • Para endurecer las uñas puedes usar unas gotas de aceite de almendras.
  • Para mascarillas faciales, cerrar los poros y depurar la piel, se utiliza la arcilla blanca, que también sirve para limpiar los dientes cuando está finamente molida.
  • Y el azúcar, junto con el limón, se puede utilizar como un exfoliante,

Como puedes ver en tu propia cocina puedes tener toda una gama de cosmética natural.

 

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017