Excite

Cosas que debes saber sobre el piercing industrial

Los piercings corporales toman diferentes formas y son muy creativos. Al igual que sucede con el mundo tatuaje, estos suponen una forma de expresión y hay que contar con especialistas para poder hacerlos. El piercing industrial se lleva a cabo en la parte superior de la oreja y se basa en dos piercings o perforaciones que están conectadas a través de una barra de metal. El tiempo que tarda en sanar ronda los cuatro o seis meses, y durante este tiempo es necesario seguir una serie de instrucciones para cuidarlo adecuadamente.

Es necesario acudir a un profesional, pues según la fisiología de cada persona, nos podemos encontrar con varias situaciones diferentes. Así, mientras hay personas que apenas sangran pues el cartílago tiene poco riego, hay otras en las que corre mayor flujo de sangre y su cicatrización es mejor. Las recomendaciones a seguir en cada caso solo las sabe el profesional, que es el que tiene que informarte al respecto.

    Twitter

Recomendaciones a seguir con el piercing industrial

Normalmente, esta zona es delicada y, si se infecta, no resulta fácil su curación. Por eso es necesario poner especial atención y llevar a cabo una limpieza constante y efectiva. De esa manera evitaremos que esto suceda.

No todas las orejas son iguales, por eso es necesario contar con el trabajo de un profesional que te indique el lugar exacto donde debe ir el piercing. Así, el piercing industrial irá más en diagonal o más recto dependiendo de la forma de la oreja, y de esa manera ni te rozará ni te causará molestias.

FOTOGALERÍA: los piercings más novedosos y más frecuentes

La limpieza debe realizarse tres veces al día y para hacerlo de manera óptima tienes que utilizar suero fisiológico y agua con sal. El procedimiento a seguir es muy sencillo. Moja una toallita en agua tibia o suero y limpia suavemente la zona, a continuación abre un apósito de gasa esterilizada y sigue limpiando a medida que giras la barra y, por último, sumerge un apósito con agua tibia y sal marina, y lava la oreja.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016