Excite

Cortes de pelo para disimular la calvicie: algunas ideas

La calvicie es uno de los problemas que más afectan a la autoestima de los hombres. Cuando se comienzan a ver los primeros síntomas de la pérdida de pelo, como la aparición de entradas o la presencia de un cabello cada vez más fino muchos hombres empiezan a desesperarse. Es por ello, que es aconsejable probar con distintos cortes de pelo para disimular la calvicie.

Un corte de pelo para cada tipo de calvicie

Existen diferentes tipos de alopecia que pueden afectar tanto a hombres como a mujeres. Con el paso de los años el pelo se hace más fino y es conveniente conocer distintos cortes de pelo para disimular la calvicie.

Si lo que hay son entradas pero un buen volumen de pelo, un peinado más desenfadado o despeinado es ideal, así se tapan las entradas. Si por el contrario, estas no existen pero el pelo está muy fino, lo más aconsejable es hacerse un pelado muy corto. Mientras más corto sea este menos se nota la debilidad del cabello. El peinado aquí debe ser en dirección hacia donde nace el cabello, para que no haya claros.

Si hay una frente ancha, es ideal peinarse hacia delante, pero no de forma muy ordenada, sino con cierto desorden, para no parecer que se quiere tapar la calvicie.

Evita peinados antinaturales

A veces ocurre que por el objetivo de tapar las entradas se opta por peinados que consiguen captar más la atención que disimular la falta de pelo. Es por ello importante nunca dejar pelo más largo en los laterales que en la parte superior, lo mejor aquí es peinarse hacia un lado y también algo desenfadado.

Si ya prácticamente no queda nada de pelo, lo más conveniente es raparse muy corto e ir poco a poco acostumbrándose.

Productos para disimular la calvicie

Además de los distintos cortes de pelo para disimular la calvicie, en el mercado hay varios productos que ayudan a ello. El Toppik son microfibras de queratina que se aplican en el cabello y que consiguen disimular y dar una sensación de mayor volumen al pelo que se tiene. Sin embargo, lo más recomendable es tratarse desde los primeros síntomas como un tricólogo y que sea este el que recomiende un tratamiento para la calvicie.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017