Excite

Cortes de pelo para tu melena

Sin lugar a dudas, el pelo es una de nuestras señas de identidad más sólidas y que mejor definen nuestra personalidas. Pero ¡ojo! también tenemos que saber qué es lo que mejor nos sienta y más nos favorece según nuestros rasgos de la cara, el tipo de cabello y también según el color de los ojos.

Aquí te queremos mostrar una pequeña "guía" para conocer lo más adecuado según nuestros rasgos.

¿A quién no le gusta lucir una melena larga, lisa y sedosa? Seguro que a la mayoría, pero lo cierto es que ese tipo de corte sólo favorece 100% a rostros ovalados y especialmente a los  ligeramente redondeados, si tenemos la cara algo alargada este corte lo único que hará será marcar más aún esas líneas.

Los cortes asimétricos quedan ideales en rostros ovalados (es el tipo de rostro al que, por lo general, le sienta bien casi cualquiera) y a las caras alargadas al igual que los cortes masculinos, estos últimos especialmente a quienes tengan los ojos claros, pues lo hace resaltar aún más.

Si nuestro pelo es poco agradecido y es extremadamente lacio podemos ganar volumen con unas capas apróximadamente a la altura de los pómulos. Hay que tener cuidado con no hacer las capas demasiado altas ni demasiado marcadas porque parecerá que no tenemos pelo en la parte inferior y arriba nos quedará algo "acrestado".

Si creemos que tenemos demasiado volumen, pues nunca llueve a gusto de todos, el desfilado y, una vez más, las capas son nuestros grandes aliados.

¿Y qué decir de los flequillos? Auque según las temporadas se pongan o no de moda no podemos dejar llevar por éstas. Quedan mejor a los rostros grandes y con frentes anchas, ya que ayudan a disimular.

Lo importante en los cortes de pelo para tu melena es saber lo que mejor te va, sin obcecarse con las modas.

 

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017