Excite

Los mejores cortes de pelo para una cara redonda

Antes de decidirnos por un corte específico de pelo, hay que tener muy en cuenta cual es nuestra estructura del rostro para acertar con el corte adecuado. Un corte de pelo puede quedar espectacular en un tipo de cara pero fatal en otra. Es por ello, que los peinados, al igual que ocurre con los zapatos, hay que elegir el que mejor nos quede.

A la hora de seleccionar aquellos cortes de pelo para una cara redonda hay que saber que el largo del cabello debe ser superior a la línea del mentón. Nunca sentará bien un corte de pelo que llegue a la altura de la mandíbula, puesto que se estará resaltando la estructura redondeada de la cara.

Cualquier peinado que realce el volumen en la nuca, así como los flequillos cardados y recogidos en la parte superior de la cabeza alargan visualmente la forma redondeada de la cara.

Una media melena con capas escalonadas hacia el rostro será la mejor opción para una cara muy redonda, puesto que estará restando visualmente partes a la cara. Siempre es preferible realizar la raya a un lado, dado que la raya al medio puede resaltar la redondez del rostro.

Un pelo rizado tambien añade centímetros a la cabeza, por lo que también aumentará la sensación de cara redonda. Es preferible un pelo liso u ondulado ligeramente en las puntas. Nunca se debe realizar un corte en el que se aporte volumen a los dos lados de la cara.

Si aún así, ya te has realizado un corte de pelo que nada tiene que ver con tu tipo de cara, sólo hay una solución muy práctica: esperar que crezca para realizar el corte más adecuado.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017