Excite

El corte de pelo bob en pocos pasos

El corte de pelo bob es un estilo cómodo, fácil de mantener y que favorece a muchos rostros. Por ello, es un estilo que siempre vuelve de moda y que tras poco tiempo algo olvidado vuelve a ser tendencia en peluquerías. Algunas famosas como Emma Watson o Nicole Richie son enamoradas de este peinado.

Bob o Lob, desde casa

Cada cierta temporada el corte de pelo bob o Lob (Long Bob, corte largo) se vuelve a poner de moda entre las pasarelas y las calles. Al ser un estilo que favorece tanto a cabellos lisos, como ondulados o rizados, cualquier mujer en algún momento decide probarlo.

¿Cómo conseguirlo?

De hecho, este corte de cabello se puede conseguir con tan sólo unos pasos. Lo primero sería es hacer una coleta baja debajo de la goma y cortar la coleta justo por debajo de la goma. Si se quiere algo más largo, o sea Lob, sólo hay que bajar la goma.

Se puede hacer diferentes alturas en el cabello, bien por los lados o bien por la parte de atrás, tan sólo habría que diferenciar e ir poniendo la goma en la altura que se quiera. Una vez cortado hay que igualarlo, ya que con las tijeras el resultado no es muy perfeccionista. De hecho, es recomendable usar una maquinilla.

Para unir las partes hay que ir desfilando el pelo con unas tijeras en vertical, así, el salto entre las distintas alturas en el peinado se irá mitigando.

Dos formas de desfilar el cabello

Para desfilar las puntas del cabello se pueden usar unas tijeras específicas para desfilar o bien una navaja. Ambas las puedes conseguir en droguerías o tiendas de peluquería.

El bob, un estilo con historia

Más allá de las cualidades que realza en los rostros femeninos, el corte de pelo bob es un estilo que surgió en los años 20 como reivindicación de las mujeres de la época a los prototipos de belleza femenina. Iconos de aquellos años como Coco Chanel o Louise Brook fueron las primeras que pusieron de moda este peinado.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017