Excite

Haz tus propias coronas de flores para el pelo

Las coronas de flores para el pelo son un ornamento tan antiguo como el hombre. Los adornos naturales se conocen desde antiguo y en una época tan tecnológica sirven para buscar nuestra humanidad y volver a la unión con la naturaleza. Las coronas de flores son ideales tanto para bodas como para otros actos sociales.

En cuatro pasos

Para poder realizar nuestras propias coronas de flores para el pelo necesitaremos lo siguiente:

  • Flores
  • Hojas
  • Alambre de Floristería
  • Hilo tipo sisal
  • Cinta
  • Pinzas
  • Tijeras

Tanto las flores como las hojas pueden ser artificiales o naturales. Estas últimas tienen la ventaja de que dejan una fragancia suave pero duran menos. Todo dependerá de cuánto queremos que nos dure.

Medir la cabeza

Lo primero que debemos de realizar es la medidicón de la cabeza. De forma que nos quede la corona ajustada, sin que sobre o presione demasiado.

Las hojas

Las hojas serán las actrices secundarias perfectas de nuestra corona. Se deben de tomar por el tallo para que puedan agarrarse mejor.

Cuando tengamos las suficientes las unimos precisamente por su base, las atamos y el hilo de sisal debe de darle dos vueltas para que queden bien asentadas.

Las flores

Son las grandes protagonistas de la corona evidentemente, pero no debemos de abusar de ellas. Las tomaremos también del tallo, como las hojas, y las uniremos con el alambre de floristeria al sisal, que como recordamos es el que aguanta las hojas.

El toque final

Para acabar añadiremos al menos una cinta semitransparente. Servirá como nudo, más que para asir la corona a la cabeza, como toque final para que sea totalmente elegante.

Flores de temporada

A la hora de hacer las coronas de flores para el pelo es importante combinar los colores de las mismas con el vestido que nos vamos a poner.

Es recomendable asimismo escoger flores de temporada ya que son más barata y emiten fuertemente los olores. Además sus tonos suelen coincidir con los de la temporada de moda.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014