Excite

Conviértete en una experta, ¡y luce una manicura de cine!

  • Foto:
  • quemoda.net

Pocas partes del cuerpo hablan tanto sobre una persona como sus manos. Es precisamente en esta zona donde más visiblemente se observan los signos de la edad, como manchitas y rojeces, y al mismo tiempo, nuestra carta de presentación con nuestro rostro a la hora de conocer a cualquier persona. Los expertos lo tienen claro, unas manos femeninas y bien cuidadas nos convertirán automáticamente en el centro de atención y levantarán la admiración del resto de mujeres a nuestro alrededor.

Para conseguir unas manos que destaquen y emanen juventud y belleza, nada mejor que una buena manicura. Para conseguir la manicura perfecta es importante seguir unos pasos que nos ayudarán no sólo a dar color a la uña, sino también a cuidar de una parte del cuerpo tan importante como desconocida. Y es que lo que normalmente entendemos por uña, cuyo crecimiento depende del proceso de queratinización, no es más la lámina formada por células muertas. Sólo la media luna que se observa en la unión de la uña con la piel forma parte de la zona viva de ésta.

  • Para conseguir la manicura perfecta es muy importante tratar las cutículas en primer lugar. Para ablandar las cutículas debemos aplicar un producto adecuado con un ligero masaje para, a continuación, empujarlas suavemente con un bastoncillo.
  • Una vez hecho esto es importante utilizar de forma correcta la lima de uñas para que éstas no se vuelvan frágiles y se astillen. Limaremos siempre con suavidad y con la uña bien seca siguiendo una sola dirección hacia el centro de la uña. La forma más adecuada para cada persona es siempre la que tiene la media luna que se encuentra en la base de la cutícula.
  • Por último aplicaremos el esmalte de color tras haber lavado las uñas con agua caliente para eliminar los excesos de producto y permitir que se fije correctamente la laca. Empezaremos aplicando una capa fina de color con una pincelada desde el centro de la uña y rellenando toda la uña después dejando un poco de espacio a ambos lados. Una vez esta capa se encuentre seca aplicaremos una segunda siguiendo el mismo proceso.

El resto sólo depende de tu imaginación, juega con los colores de este verano y apuesta por los tonos flúor para transmitir energía positiva. ¡Y no olvides aplicar una buena crema hidratante para lucir unas manos dignas de una estrella de Hollywood!.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017