Excite

Consejos útiles para frenar la alopecia

  • Foto:
  • thewestminsterpractice.com

La caída del pelo es para la inmensa mayoría de los hombres, y para algunas mujeres, la gran preocupación en cuanto a estética se refiere. Y es que aceptar que se está perdiendo el cabello no es sencillo y no son pocas personas las que buscan cualquier remedio posible para evitar que el pelo siga cayendo y fortalecer las raíces. Cuando la pérdida del pelo es patológica es cuando podemos hablar de alopecia, un problema que tiene una importante base genética.

Para tratar la alopecia común, que afecta especialmente a los varones, es importante acudir al dermatólogo en las primeras fases de la pérdida de pelo, sólo así podremos evitar que el problema sigua desarrollándose hasta ser irreversible. Y es que contra de lo que comúnmente se cree, la alopecia puede tratarse antes de que se convierta en una calvicie prematura, ya que una vez alcanzado ese punto la única solución posible supone el paso por el quirófano para realizar una intervención quirúrgica de microtrasplante capilar.

Y es que las hormonas son las responsables de algunas malas pasadas en el cuerpo humano, como la pérdida del pelo, por lo que existen numerosos tratamientos que inhiben y controlan el desarrollo de éstas para frenar la caída del cabello. Optar por un tratamiento para combatir la caída, mientras los folículos tienen vida, es una solución mucho más recomendable que la cirugía capilar, ya que supone una técnica mucho menos invasiva.

¿Y respecto a las mujeres?. La mujer es más afortunada que el hombre en este aspecto ya que la alopecia común raramente le afecta, y cuando lo hace suele aparecer sólo en la parte delantera del cuero cabelludo, por lo que su control es bastante más sencillo. Si eres una mujer y sufres de alopecia toma cartas en el asunto porque estás de suerte, ya que en un alto porcentaje la pérdida de cabello en la mujer es reversible. Además de un diagnóstico médico, existen una serie de productos de alta efectividad como el Minoxidil y algunos tratamientos hormonales, una serie de fármacos que te harán recuperar el pelo y dejar de preocuparte por tu melena.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017