Excite

Consejos útiles para combatir la celulítis

  • Foto:
  • vitadelia.com

No hay un problema estético que haga temblar tantos a las mujeres como la celulítis. A pesar de que más del 90% de las mujeres de todo el mundo la padecen, esta puede presentarte en diferentes zonas del cuerpo y en diferentes grados según cada mujer. Normalmente, las zonas más proclives a padecer la temida piel de naranja son las caderas, glúteos y muslos, aunque no es raro encontrarla en las rodillas, los tobillos, el abdomen, los brazos y la nuca, provocando en ocasiones serios problemas de autoestima.

Para combatirla existen un sinfín de métodos desde las recetas caseras a las cremas de alta cosmética, que aunque no siempre funcionan con la eficacia que una desearía, ayudan en gran medida a reducir sus efectos. Entre las técnicas infalibles para decir adiós a este problema se encuentra el ejercicio físico realizado de forma regular, ¡pero atención!, no todos los deportes son igual de efectivos para eliminar los acolchados de grasa y dar a la piel la tonicidad de la adolescencia.

Según un estudio realizado por expertos en dermatología de la universidad de Massachusetts, el ejercicio ideal para conseguir deshacerse de la celulitis es el yoga. Según parece, los pausados y relajantes ejercicios unidos a los estiramientos de este deporte consiguen una auténtica reducción de la grasa localizada. El yoga, que es aún más efectivo realizado con altas temperaturas, refuerza la estructura molecular provocando un estado de bienestar general y eliminando el estrés, una de las principales causas de la aparición de la piel de naranja.

Por otro lado, cuidar la alimentación es esencial si realmente se desea perder los antiestéticos cúmulos de grasa. A tal fin no es necesario seguir una dieta estricta hipocalórica, sólo tener en cuenta algunos consejos importantes a la hora de llevarse alimentos a la boca:

  • Evitar el alcohol, la fast food, las bebidas carbonatadas, los alimentos con grasas saturadas y el café, ya que estos alimentos no sólo aportan calorías inútiles para el organismo, sino que además producen efectos negativos en el hígado, el detoxificador natural del cuerpo, y por lo tanto, impiden un correcto funcionamiento de éste.
  • Apostar por el consumo de carnes magras, frutas y verduras frescas y olvidar la sal. ¿Y para beber?, es imprescindible recordar que lo mejor siempre es el agua, aunque puede darse alegría a nuestra dieta bebiendo té e infusiones, auténticas bombas descongestionantes que ayudan a eliminar las grasas que provocan la celulítis.

Anímate cuidando tu alimentación y practicando yoga, los resultados son tan sorprendentes que la mayoría de mujeres que siguen este sistema aseguran no haberse preocupado nunca más a la hora de enfundarse en sus bikinis cada verano.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017